¿buscas algo?

Translate to...

miércoles, 15 de julio de 2015

Curso Patchwork.Lección 13. Cosiendo por un tubo!

Buenos días!

Hago un alto en el camino para desconectar; estoy a medias cosiendo una cartera que me pidió una compañera de trabajo (y que pensé que me daría menos lata, la verdad), pero la he dejado un poco apartadilla para poder compartir contigo la clase de hoy. Quizás te haya despistado un poco con el título, lo sé y no, no me he vuelto loca ni estoy haciendo una maratón de costura, jajajaj "Por un tubo" es una expresión que utilizamos mucho aquí, y que significa básicamente "mucho". Te voy a mostrar una técnica para hacer un bloque y que parezca que has cosido muchísimo, pero con los truquillos de siempre que voy recopilando de aquí y allí para hacerlo más fácil.

Los bloques que obtengas, como siempre, dependerán de cómo pongas tus mini-bloques, y pueden ser varios, desde un "double hour glass", un reloj de arena doble, un "square in a square set on point" un cuadrado dentro de otro cuadrado que quede en diagonal... ya lo verás! 

Para este bloque necesitarás 3 telas, dos de colores que contrasten y una tercera que combine con ambas. Además, verás que mi pie de máquina es diferente, simplemente he decidido usar el pie de cuarto de pulgada, el que te comentaba aquí que es el específico para patch, pero ya sabes que puedes usar el estándar, sin problema. 

Corta 2 tiras de 6,5cm de los dos colores que contrasten, por el largo de la tela.


Colócalas una sobre otra, RST (right sides together), o lo que es lo mismo, frente a frente o derecho contra derecho, y así te voy dando pinceladitas de palabras técnicas en inglés :) 
Cose a lo largo. Si vas a hacer varios bloques iguales, aquí puedes encadenar varios pares de tiras, y ya verás qué rápido terminas!


Asienta la costura, acuérdate: el lado oscuro siempre arriba!


Plancha abierto. Si hubiese puesto mi tela de puntitos o topitos arriba, se transparentaría la costura... ¿ves como se intuyen los cuadros de mi tabla de planchar?


Si unimos dos tiras de 6,5cm con el pie de cuarto de pulgada, deberíamos terminar con una tira de 11,5cm. En mi caso me acerqué bastante, :)
Si vas a coser con tu pie estándar, es tan fácil como medir una vez planchado, debemos saber qué ancho tienen tus dos tiras cosidas.


 Si utilizas las medidas que cogí yo, de 6,5 cm iniciales, con una tira del ancho de la tela tendrás dos bloques completos! Ahora corta una nueva tira con la medida que tengas de la unión, de la tela que combine.


Coloca RST de nuevo



Sé que sonará un poco sin sentido, pero lo que tienes que hacer ahora es coser a ambos lados de tus tiras, formando así un tubo de tela. (cosiendo por un tubo... jajajaj)


Cuando tengas tu tubo, coloca una regla que tenga marcado el ángulo de 45 grados haciéndola coincidir con tu costura



Una vez cortado, desplaza tu rebla hacia la costura contraria, sólo desplaza, no hace falta que gires ni nada de nada, eh?


Sigue bajando y subiendo y haciendo cortes hasta que termines con tu tira de tela.
Asienta las costuras y plancha abierto, como siempre


Y ahora toca tu imaginación! Puedes formar un double hour glass on point:


O un cuadrado dentro de un cuadrado en diagonal:


o cambia la orientación como mejor te parezca!


Y ... pues por problemas técnicos y mi consiguiente enfado con Picasa no puedo enseñarte (al menos hoy no) el resultado de mi bloque cosido, porque aunque le hice muchas fotos, no sé qué pasa que Picasa no las reconoce y no me deja subirlas, así que intentaré colgarlas en cuanto me deje el susodicho.

Espero que te haya resultado curioso y fácil, que lo practiques y, por supuesto, que me comentes si tienes alguna duda o sugerencia, ok?

Ah! y sigue atenta al blog, que esta semana habrá un bonus el viernes! ;)

Un besito!

Image and video hosting by TinyPic

Blogging tips