¿buscas algo?

Translate to...

miércoles, 24 de junio de 2015

Curso Patchwork. Lección 10: Variación del Pinwheel

Por fin miércoles de nuevo, ¿verdad? Parece que entre mi ordenador y Blogger ha vuelto la sintonía y ya me hace caso! jajajaj, espero que no vuelva a pasar lo que la semana pasada y que no tenga que dejarte una semana con un mal sabor de boca, pero ya sabemos qué buena es la tecnología (hasta que falla!!)

Hace dos semanas te expliqué cómo coser un molino de viento, un pinwheel facilillo, ¿has podido ponerlo en práctica? Bueno, si no lo has hecho ya sabes que siempre puedes "ir atrás" y leer y releer los pasos, que aquí no hay ningún ritmo establecido y cada una lleva el que buenamente puede o quiere ;)

Hoy vamos a hacer una variante facilita y rápida del último bloque, así que me parece que para lo que suelen ser normalmente mis publicaciones, la de hoy va a ser algo más breve que de costumbre. 

Habíamos llegado juntas hasta este bloque:


Bien, llegamos aquí a base de cuadraditos que hicimos con las tiras, y cortándolos al mismo ancho que midiera nuestra unión de 3, que en mi caso habían sido 12,5cm, así que lo que tenemos que hacer es cortar dos cuadrados de esa medida, preferentemente de la tela central de las 3 tiras, para conseguir que destaque.


Una vez que tengas tus cuadrados, tenemos que cortarlos por la diagonal, es decir, de esquina a esquina.


Cuando tengas tus 4 triángulos, los colocas así, con el revés hacia arriba sobre el pinwheel, y haciendo que coincidan en el centro. Si no te sientes muy segura aún, puedes asegurar los triángulos con alfileres, y haces una costura a un cuarto de pulgada, como siempre, o bien guiándote con tu pie de máquina, como lo hagas normalmente. 

¿ves que hay dos costuras ya hechas? las hice con hilo azul, para que destacase y lo veas bien,
aunque lo ideal aquí sería hacerlo en blanco o beige.

Cuando tengas los 4 triángulos cosidos, corta el exceso que queda fuera de esa costura, pero ojo! no los tires!! luego te explico por qué... como a este paso no le hice foto, te marco con un cutter por dónde debes cortar:


Lleva las puntas de los triángulos hacia afuera, y no te olvides de planchar, recuerdas??


Cuando tengas todo planchado, guíate por tu regla y colócala de forma que quede "al ras" con el borde de tu cuadro, fíjate que si has cosido bien, las costuras del centro se alinearán con alguna de las marcas de tu regla, así como la línea que marca los 45 grados.




Corta las esquinitas que quedan fuera del bloque:


y ya tienes un nuevo bloque listo! Fácil, fácil, no?? y parece que es un currazo, cuando lo hicimos en un ratito!



Si combinas este bloque con los anteriores ya puedes ir dando forma a una mini colcha, por ejemplo ;) ... y si tienes una mente tan retorcida como la de mi marido verás una esvástica, ejem... este chico...


¿Recuerdas que te dije que no tirases los restos que habías cortado?  es que si los unes...

tendrás un mini- pinwheel!!
 Como te dije antes, corta las esquinitas que sobran, alineando la regla con el borde del mini-mini-bloque


Ves qué mono? y lo íbamos a tirar... noooo!! Recuerda que no tiramos casi nada en patchwork!


Esto es todo por hoy, la semana que viene quiero enseñarte a hacer algo facilito, basado en uno de estos cuadros, o en otro cualquiera de los que hayamos hecho o el que te apetezca improvisar, lo único que sí que necesitamos es que sea cuadrado, da igual la medida, ya que irá un poco en base a tus gustos, pero bueno, ya no te adelanto más, así que te espero el próximo miércoles con un proyecto sorpresa, que haremos de principio a fin, muy resultón y lo mejor, útil!

 no te lo pierdas y no te olvides  de dejarme tus comentarios, eh? ^_^

 un besito!!

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips