¿buscas algo?

Translate to...

viernes, 31 de octubre de 2014

Dónde comprar Washi tape online



Después de mi post de ayer, fueron varias amigas las que preguntaron dónde comprarlo, bien porque en su localidad no los venden o bien porque los que encuentran son muy caros.

Te voy a dar una pequeña guía de tiendas online donde puedes encontrarlas bastante bien de precio, por si te animas a washitapear un poco!



washi-tape
Abedulart



comprar-washi-tape
Delipapel
comprar-washi-tape
Papel Charol


comprar-washi-tape
Köttbullar and Mjölk 




comprar-washi-tape
La mar de Washi tapes



comprar-washi-tape
Little Happy Things 
(tienda en Etsy)



comprar-washi-tape
Madredemialma




comprar-washi-tape
Pretty Tape
(tienda en Etsy)

comprar-washi-tape
Soufflé

Soufflé tiene tienda física en Madrid, si vives allí estás de suerte, porque tienen de tooooodo!!



comprar-washi-tape
Tape Pink 



comprar-washi-tape
Wachishop 


comprar-washi-tape
Washi Washa 


comprar-washi-tape
Washi Tape


Con las opciones que te he dado seguro que encuentras alguna que te enamore, verdad? :)


Y para las amigas de México que me preguntaron ayer, no sé realmente dónde recomendarles que compren online, más que nada porque la moneda es diferente y no sé si los precios que veo son caros o baratos... Les dejo una tienda que encontré, que me pareció súper mona, y ya me dirán si los precios están bien... Sólo tienen que buscar en google "comprar washi tape online mexico" y ahí tienen un montón de sitios, seguro que alguno ofrece algo interesante...



comprar-washi-tape
Washi Tape Mexico


Espero que te sirva mi guía, que encuentres cositas interesantes y que te animes a empapelar tu casa con cintas adhesivas!! jajajajaj


Un besito!


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 30 de octubre de 2014

Tipos de Washi tape




Buenos días, qué tal llevas el jueves? veeenga, que ya queda menos para el fin de semana!!


Ahora que está tan de moda eso del "Washi" y que tengo reto a la vista quiero me apetece hablarte un poco sobre estas cintas, pero primero te presento a Mr. Washi!!



Frikymama


Este simpático señor ha salido de la loca cabeza de Frikymama! No se le ha ocurrido otra cosa que hacer una cadena de ideas de cosas hechas o tuneadas con washi, así que estate al loro de todas las ideas que irán apareciendo poco a poco en esta nueva sección!! También podrás verlo a través del FBC (Frikymama's Blogger Club, a qué esperas para unirte??)

Bueno, al lío, que me enrollo más que una persiana... Te decía que como tengo previsto participar en este reto-cadena, he pensado que quizás haya alguien que no sepa qué es una Washi Tape y qué tipos hay... no? 


Empiezo por comentarte de dónde viene Washi, que es la unión de dos ideogramas japoneses: uno simboliza armonía y paz y el otro es el símbolo del papel, o sea, que podemos traducir washi como papel de armonía, qué mono, verdad? y si a eso le añadimos la palabra inglesa tape, pues ahí tenemos un papel de armonía que se pega, toma definición bonita!



Probablemente hayas visto muchos por la red, pero también habrás visto que lo llaman de formas diferentes, no?  es que hay muchos tipos de "cintas de armonía y paz"... vamos a conocerlos!




Es el más conocido, se trata de una lámina de papel finísimo y muy resistente hecho a base de pulpa de madera y con una capa de adhesivo suave en la parte trasera. Otra característica es que son bastante transparentes, aunque tengan color o dibujos, por eso de que se hacen con un papel muy fino (como el papel de fumar)

Estas cintas son tan finitas que las puedes cortar/rasgar con las manos directamente.

Las puedes encontrar de muchos tamaños, desde 6 hasta los 27 milímetros, que son las más anchas que yo he visto, y suelen venir en rollos de 10 mt, aunque esto depende del fabricante.



washi-tape
 estos son de 6 mm


El masking tape en sí es la cinta de carrocero de toda la vida, también comocida como cinta de pintor o tirro, sí, sí, esa marroncita que usamos cuando pintamos la pared para no manchar los marcos de las puertas o los enchufes, por ejemplo. 

Y qué pasa si esas cintas las tuneamos? pues que tenemos las Washi masking tape, que son como las de antes, pero un poco más resistentes. 



washi-tape
si te fijas un poco verás que se ve la cuadrícula de la libreta

masking-washi-tape
el último es de 27 mm


Realmente las que encontramos en las tiendas normalmente son este tipo de cintas, que son un poco más baratas que las washi "puras", y yo he llegado a verlas hasta de 50mm (5cm) de ancho.




La fabric tape es una cinta hecha con tela en vez de papel, y adhesivo en la parte trasera, es mucho más resistente que las anteriores, de hecho, sólo se corta con tijeras, pero es mucho más "ensuciona" que las de papel. 


fabric-tape





Si te fijas bien en la foto, podrás ver algunos hilitos de la tela; el adhesivo es más fuerte que el de las demás, así que se suele usar para sujetar cosas que requieren un poco más de agarre, como guirnaldas de tela, por ejemplo. 




La Lace tape (leído "leis teip") es una cinta que imita al encaje, y puede ser de tela o de plástico, quedan muy bonitas, aunque aquí son algo difíciles de encontrar.



lace-tape




La lace tape viene protegida con una cinta de plástico transparente, que tendrás que retirar para que pegue en la superficie donde la vayas a poner, te la he marcado con una flecha a la izquierda de la foto.








Por último, la deco tape, que es la cinta adhesiva de toda la vida, pero "molona", son las washi tape plásticas, y estas sí que son más famosas. Yo recuerdo comprarlas cuando era pequeña en una librería que adoraaaaaba y que estaba a la salida del cole, y no eran muy caras, unas 30 pesetas el rollito, pero ya sabemos que con el cambio de moneda redondeamos a los 3€, jajajaj.



deco-tape





deco-tape



sabías que existían tantos tipos de washi? 

Bueno, espero que te haya gustado la explicación, y espero que vuelvas para ver qué me saco de la manga para el reto del Mr Washi!

Un besito,

















Image and video hosting by TinyPic





martes, 28 de octubre de 2014

Una guirnalda especial



¿tienes un cumple especial y quieres hacer algo original y divertido?

te propongo hoy hacer tu propia guirnalda personalizada, en la que todos serán protagonistas!! Es sencilla de hacer, y sólo necesitarás estos materiales:


- fotos de los invitados
- gorros de fiesta (puedes comprarlos o imprimirlos, hay muchos moldes disponibles en la red!)
- Hilo o cordón
- cartulinas
- máquina de coser o pegamento, lo que tengas más a mano y prefieras utilizar


Manos a la obra!



- Haz tiras con las cartulinas, de diferentes largos, para que quede más divertido
imagina que esta es tu cartulina (DinA4) 



- Si tienes máquina de coser, y quieres hacerlo rápido (así lo hice yo), tira un poco de los hilos de la máquina, para tener después suficiente para atar la guirnalda, y vete poniendo una cartulina tras otra, a diferentes alturas, y vas cosiéndolas con colores alternos. Si te decides por el pegamento, vete poniendo una gotita en cada tira y poniendo el cordón encima, así también quedará bien, pero tendrás que esperar un poco más, hasta que seque. Recuerda dejar al final un trozo de hilo o cordón para atarla!




- Una vez tengas la tira con las cartulinas del largo que necesites, es hora de pasar a los protagonistas. Si quieres puedes usar fotos normales, de las de toda la vida, recortando la cara de los niños. Si es así, puedes saltar al siguiente paso ;) ah! intenta que sean fotos divertidas y simpáticas!

 Yo opté por las fotos digitales, las hice todas en tonos de grises, para que quedaran iguales, y las edité para que todas las caras tuviesen aproximadamente el mismo tamaño. 

- Cuando tengas las fotos editadas, si decides hacerlo así, es hora de imprimirlas. Como quería que quedaran rígidas, las imprimí en pegatinas tamaño folio y luego las pegué sobre cartulina, pero puedes optar por imprimirlas directamente en papel normal o bien en papel un poco más grueso (100gr...) 

- Después de que estén bien pegadas llega el turno de la paciencia, ya que toca recortar cada carita con cuidado, que no queremos dejar a ningún niño hecho un Van Gogh!.

-  Ya tienes tus caritas? perfecto, pues sólo te falta pegarles el gorrito de fiesta que hayas comprado / imprimido y...

TACHÁAAAAAAN!!!


a la cumpleañera le puse un lacito en el gorro para darle un poco más de protagonismo


que, ¿te gusta? ¿a que queda monísima? 


un besito!!


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de octubre de 2014

Índice de fuentes


Bienvenido lunes!

antes de nada, quiero pedir perdón porque esta idea la he sacado de un blog de los que sigo, la vi hace bastante tiempo, y el problema es que mi memoria, como ya sabes, está fatal y no logro recordar de quién era!! aaarrrggg, y eso me enfada mucho, porque como te he comentado en otras ocasiones, no me gusta atribuirme méritos que no sean míos, así que desde aquí te agradecería, si eres la dueña del blog donde lo vi, que me dieras un toque (suavecito, por favor) para poder incluir el enlace a tu idea original! Recuerdo que era un blog con fondo clarito, con colores pastel y que el archivo que ella hizo era blanco... mi reino por más memoria!! 

ACTUALIZACIÓN: ha aparecido la autora que te nombraba!! Es Marta, de Mi ventana favorita!! Gracias por decírmelo, aquí puedes ver el post del que te hablaba... ;) y no te pierdas su blog, que es una pasada, con muchos trucos de organización, ideas de manualidades y decoración, libros... un poco de todo!


Bueno, pues después de la perorata, te cuento que esta semana me he propuesto organizar un poco el lío de fonts/fuentes que tengo, para poder diseñar más, mejor, y de forma más eficiente. ¿Y cómo lo pienso hacer? pues me he hecho un archivador con ejemplos de las fuentes que tengo instaladas, sólo algunas, las que sé que voy a utilizar, porque no veía sentido hacerlo con las más de 2500 fuentes que he ido recolectando desde hace años.


síndrome de Diógenes fuentero? quizás...!

¿Sabes lo que pasa? que hay muchas fuentes que han sido hechas por ingleses/americanos, y como ellos no tienen "nuestra Ñ", ni los acentos, a veces se hace difícil encontrar una tipografía que me guste y que tenga estos caracteres, así que de esta manera puedo tenerlas todas a mano, y sé por cuál optar en cada momento. Sigo aumentando mi archivo, aunque aún estoy lejos del final, porque sólo voy por la letra "J" y ya llevo 46 páginas!! 

He separado cada página en dos columnas, una con el nombre de la fuente y otra donde va el PANGRAMA - palabrejo del día - de etimología griega (pan: todo y gramma:letra) y que no es otra cosa que una frase que contenga todas las letras del abecedario, si buscas en google encontrarás montones, y así no nos limitamos al famoso murciélago que come kiwi, ¿verdad?


archivador reciclado de mi época universitaria, y es que el que guarda siempre tiene, verdad?









Me encantaría que me dijeras qué te parece, y si te animas a hacer tu propio cuaderno... 

Estoy pensando que quizás comparta el archivo que estoy creando,

 a ver cómo queda cuando lo termine...! 

Un besito!


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 18 de octubre de 2014

Reto Octopus Halloween


Esto es Halloween!!! 


Hoy te traigo mi participación en el Reto Octopus Halloween que se ha sacado de la manga Frikymamá, siempre con tantas ideas!!! 




El reto y otras muchas cosas interesantes puedes encontrarla en la Comunidad Recicla DIY, otro de los inventos de la Frikymami, no te digo que está llena de ideas??

Y ya que te hablo de ella, y antes de entrar en materia, no puedo dejar de mencionar su tienda, Frikymamá The Shop, que está despegando y donde puedes encontrar unas láminas personalizadas súper chulas, productos Dress Your Doll, pulseras recicladas monísimas... 


Bueno, al lío... cuando lo vi pensé, ¿y qué hago yo para Halloween? no tenía ni idea, porque además, soy más de navidad que de esqueletos y calabazas, pero bueno, quería participar sí o sí, así que esto fue lo que me saqué de la manga:

Como el reto va de reciclaje, hice una cosita muy sencilla con dos velas que tenía por casa:


Vela blanca + vela roja = vela sangrieeeeeeennnnntaaaa!!






 Enciendes la vela roja y vas cerramando la cera poco a poco sobre la blanca, ¿ves qué fácil?






En un ratito tienes una vela tuneada que queda muy "mona", un par de estas en una escalera, por ejemplo, me parece una buena idea para Halloween, no?



En una repisa del baño oscuro... 

Bueno, pero como esto se hace tan rapidito, me quedé con ganas de hacer algo más, así que pensé en la pistola de silicona (adoraaaada pistola de silicona) y en hacer algún detallito más...

Papel y rotulador




 Dibuja lo que quieras hacer, yo me decidí por una tela de araña y algún bichillo



Cubre con papel de horno




Y repasa las líneas con la pistola de silicona



Espera unos segundos y tira con cuidado para despegarla, ya la tienes!!





Con las arañas hice lo mismo, y cuando las tenía las pinté con el rotulador negro permanente, dos pasaditas, y listo. Otra cosita rápida y fácil! 

En una esquinita, unos puntos de cinta de doble cara, y ya tienes tu rincón tuneado!









Me sobra medio tubo de silicona... ehm... unas gotas chorreadas, un poco de pintura de uñas... y... sangre!!



cuando lo tengas, le haces unos huequitos a los lados y pasas un nylon de los de pescar, y ya tienes tu herida!!





y si quieres, también puedes pegarlo en la cara o donde quieras, usando pegamento de pestañas!




Bueno, ¿qué te ha parecido? ¿te gustaron mis ideas jalogüineras??


un besito!!!


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips