¿buscas algo?

Translate to...

sábado, 26 de julio de 2014

Los 80. Dibujos y cosas de niños



Desde hace un tiempo a esta parte me siento un poco melancólica y no sé por qué cada vez los recuerdos de mi niñez se vuelven más bonitos. Ahora pienso en cuando era pequeña y "los mayores" decían aquello de "...en mis tiempos era diferente" y se les ponía un brillo especial en la mirada al más puro estilo de dibujo animado japonés, ¿no crees?

He visto en diferentes grupos y en la red en general que no es algo que me ocurra sólo a mi, ni mucho menos, así que voy a compartir contigo mis recuerdos de aquella época, a ver si compartes alguno y puedo sacarte una sonrisa.

Como los 80 dieron para tanto, he decidido que mejor voy a hacerlo por secciones, porque si no me saldría un post mayor que una Encarta que no podría terminar nunca para poder publicarlo, así que acomódate y disfruta...

El tema de hoy es:

Heidi de noesundesfile.com

Creo que no sería una buena ochentera si no comenzara mi repaso por el mítico Barrio Sésamo, versión española, ¿quién no merendó viéndolo?

Espinete y Don Pimpón

¿Sabes que Chema (Juan Ramón Sánchez) se casó con la actriz que "iba dentro" de Espinete, (Chelo Vivares)?  Murió en 2008 :(




Venga, a cantar el laaaa, la laaaa,... 




Después de Barrio Sésamo llegaron los extraterrestres a sustituirlos, de la mano de los Mundos de Yupi, ese bicho naranja con un plumero en la cabeza y que quería vivir su aventura espacial con Astrako... Llama la atención el parecido de Astrako con el Buzzlightyear que creó Disney 10 años después.




curioso, ¿verdad?

¿Y veías El Kiosko? Verónica Mengod y Pepe Soplillo... jajaja


Haz una reverencia, por favor, que ahora viene La Bola de Cristal -culombio, culombio- :P




Y después de esto, es hora de recordar El Planeta Imaginario, qué raro era, madre mía, pero la música me encantaba y por eso está en este post...




El Valle Secreto




Los Fraggle Rock!




El Profesor Poopsnagle y el autobús volador


Punky Brewster


Webster


Empezamos la sección de dibujos haciendo un repasito por...




Si recordamos los 80, casi es obligatorio tener un recuerdo para Heidi. Cómo me gustaba esta niña de voz de pito, me reía mucho con Pedro y sus ocurrencias, el pobre Pichí (el pajarito azul) y Clara me sacaron más de una lagrimita, al Abuelo ya lo sentía como un poco mío también, y la odiosa Rottenmeier me ponía de los nervios cada vez que decía "Adelaaaiiidaaaaa!!"

Pero seamos realistas, si esto pasara hoy en día... ¿quién iba a dejar que una niña se fuera a vivir sola con su abuelo en el culo del mundo, sabiendo que la iba a tener en una bohardilla sin acondicionar, llena de paja por todos lados -hasta en el colchón- y un hueco por donde debía entrar un frío que pela ahí, en medio de la montaña?? pulmonía al canto! eso no es creíble! (pero bueno... es muy bonito, y además, suerte que pasó en otra época...)

No llegué a disfrazarme nunca de Heidi, pero me decían que me parecía a ella de pequeña, ahí lo dejo para que saques tus propias conclusiones



Casi de la mano de Heidi nos llegó Marco y su interminable viaje en busca de su madre que se había ido a "La Argentina", acompañado siempre de su mono Amedio. Es el niño con más suerte que he conocido, viajó por todo el mundo de gratis y encima encontró una familia de titiriteros que lo cuidaron como si fuera su propio hijo! También me gustó mucho, y su sintonía es de las más recordadas, con permiso de la de Heidi.

Se pasó media serie llorando, qué sentimiento! 

Si te apetece cantarla, prepárate y sube el volumen...




Turno ahora para el gran David el Gnomo, ese gran sabio que era 7 veces más fuerte que tú, que vivía con su amor de toda la vida, Lisa y trataba de evitar a toda costa a los Trolls (qué asquito me daba el que tenía el moco colgando, aaaggg) Me gustaba muchísimo esta serie y su sucesora, aquella del Juez Klaus, ¿te acuerdas? y ahora creo que era una serie que transmitía muchos valores.. Fueron los creadores del famoso beso de gnomo. 

no podían ser más tiernos, con sus mofletitos y sus cuerpecitos rechonchos pero ágiles. Slidbye!!

"Soy un gnomo..." (una curiosidad, saben que en Argentina los gnomos se dicen ñomos? como la lasagna-->lasaña, tiene su lógica, pero suena muy divertido oir lo de David el Ñomo...)

Ea, a cantar!



La sintonía más famosa de la saga de Gnomos es la que te comenté antes del Juez Klaus, La Llamada de los Gnomos y que ahora es conocida hasta por los más pequeños gracias al "cover" que han hecho los chicos de Cantajuegos... ¿te acuerdas de la original?




Otra de mis preferidas era La vuelta al mundo de Willy Fog , con Rigodón, Tico y la elegante Rodi. ¿Te acuerdas de que al malo le brillaba un ojo? que maaaaloooo.... ¿y de que Tico usaba un reloj de sol ?




Yo también tuve el mío, por cortesía de Danone, y si tu grado de frikismo es tan grande como para eso, puedes pasarte por Todo Colección y hacerte con el tuyo (por unos 90€...)



Sabes que los coros de la canción los hicieron los de Mocedades?



Seguimos de momento con dibujos muy conocidos... 

Si puedes seguir la frase eres de mi quinta:  "eran 1, 2  y 3 ..."  :) síii, D'artacán y los 3 mosqueperros!! La daban los sábados a mediodía, en la 1. Sí,  eso lo sabemos todos, pero ¿sabías que la canción no la cantaba Parchís, sino el grupo Popitos? Tenían unas coreografías tan curradas...! XD



¿y qué me dices de esta? Prepárate que llegamos a una de las grandes...





Parchís fue el encargado de poner voz a las sintonías de una de mis sagas favoritas, 
Érase una vez...

En este caso, se trata de Érase una vez el hombre, pero hubo un poco de todo para cada gusto, con los mismos personajes desproporcionados y narigudos que me encantaban.





Érase una vez la vida fue la mejor de todas para mi gusto. Hace poco me dio por ponérsela a mi hija de 4 años y le encanta, me pide "mami, ponme los dibujos del cuerpo humano" jajajaj

Luego le siguió Érase una vez el espacio, la serie en sí tuvo menos repercusión y fue menos conocida, pero seguro que aunque no te acuerdes de los dibujos, sí que te sabes la canción:






Seguimos la colección con Érase una vez las Américas, que salió a principios de los 90, pero los que ya estábamos enganchados no pudimos dejar de verla. 



Después llegó Érase una vez los Inventores, ¿también la viste?



A mediados de los 90 siguieron exprimiéndola, pero ya no era lo mismo... Esta en concreto no la vi, porque ya tenían otro aire y no sé, ya no me gustaban tanto... Érase una vez los Exploradores




Y en los 90 llegaron Érase una vez la música, Érase una vez la ciencia, Érase una vez nuestra Tierra... pero ya eso no tiene cabida en este post ochentero. ;)



Otra de las series muy recordadas por su intro es Don Quijote y Sancho Panza, y que al contrario de la creencia popular, no la cantaba Parchís, sino Botones (si quieres verlos, pulsa aquí, pero te dejo con la auténtica cabecera de los dibujos)


¿Y qué me dices de Rui, el pequeño Cid? si no te acuerdas de la letra, pincha en "ver más" en el vídeo y ahí la tienes... ;)


Los Osos Gummi que daban en el Club Disney los sábados por la tarde y bebían el zumo de gummibayas para rebotar....




Sherlock Holmes


Inspector Gadget



Los Diminutos


Los Snorkels


El Bosque de Tallac


El osito Misha


La Hormiga Atómica


Las mil y una Américas (recuerdo las galletas Tostarica con el dibujo de Chris... ñam)


Dragones y mazmorras, también me gustaban mucho... y seguimos con Parchís...


Los Trotamúsicos


Calimero (no encontré la intro exacta, pero sí que es la canción...)


La Abeja Maya


Alfred J. Cuack (J. de Joducas, te acuerdas? )



La Corona Mágica



Los Fruitis

Ahora que ya te he enseñado las series más famosas y que nos gustaban a todos, vamos a seguir el repaso haciendo una clara división.



La reina de los dibujos ochenteros para chicas fue, cómo no, Candy Candy. Tenía tal obsesión con esa serie que me madre terminó prohibiéndola en mi casa y me quedé con las ganas, snif (después la veía en la clandestinidad en las casas de mis amigas, jajajaj -risa malvada-)



Una serie preciooooosa, y que por suerte aún no se les ha dado por hacer una versión 2.0 a ordenador como ha pasado con otros míticos de los 80, fue de la Aldea del Arce, creo que de ahí viene mi amor por el Kawaii... es que eran tan monos!!



 Belfy y Lillibit, que vivían en Liliput, jajajaj Tenía los muñecos y también me disfracé de Lillibit unos carnavales, con una peluca que me llegaba a media espalda y me volvía loca! (yo que tenía el pelo cortito y me ponía toallas en la cabeza para hacer que lo tenía largo te imaginarás la ilusión que me hizo tener una melenaza rubia... )


Del mismo estilo era la serie La pequeña Memole, preciosa, pero me he topado con muy poca gente que la recuerde..,  supongo que el hecho de que Parchís no hiciese una canción para recordarla ayudó al olvido de la serie. :(



 Ángel, la niña de las flores, que iba por el mundo buscando una flor de siete colores con sus mascotas... "con su llave mágica buscas esa floooorrrr, nos darás felicidad y el camino más fácil seráaaa..... ains, cómo me gustaba!"




Ana de las tejas verdes me encantó, pero no tuvo tanto éxito porque eso de dejar la canción en alemán en la intro no hizo mucha gracia entre las chicas... No sé por qué blogger no me reconoce el enlace, así que si quieres ver la intro tendrás que pinchar aquí

La pequeña Lulú



Mofli

no es que fuese exclusivamente para chicas, pero por lo menos entre mis amigos (chicos) no era muy conocida, así que por eso está en la sección femenina ;)



Otra de las que me gustaban pero que no fueron tan famosas fue Ferdy, ¿la conoces?



La versión femenina de He-Man fue la historia de su hermana, She-ra, me encantaba!


y como diría She-ra, sólo unos cuantos conocen la siguiente

Rainbow Brite! 



Mi pequeño pony




Bueno, bueno, todo un repaso, ¿eh?  y ahora es el turno de las  


Series eminentemente masculinas, pero que también engancharon a más de una chica...

Comando G. Aquí seguía Parchís poniendo voz a las intros más famosas...




Seguimos con Mazzinger Z,pero te confieso que  a mi eso de "pechos fuera" que decía su amiga me causó un trauma, jajajajaj. La verdad es que el bicho imponía, y creo que de aquí fue de donde sacaron la idea para crear a los Power Rangers y su forma de "metamorfosearse"


Campeones, o como la conocía todo el mundo, Oliver y Benji, con su pelota levitadora, es que no había manera que se cayera la dichosa pelota, y esos campos de fútbol interminaaaaaables... Visto uno, visto todos, jajajaj



He-Man y los Masters del Universo, por el poder de Greyskull!!! jajajaj


Los Caballeros del Zodiado, que aunque eran para chicos me encantaban, qué guapos eran los jodíos y como brillaban las armaduras! jajajajaj " la canción de los he-rroes" jajajaj
-Dame tu fuerza, Pegasoooo!!!


Thundercats


Don Gato


Los Autos locos (esa Penélope Glamour también enganchó a muchas chicas, verdad?)


Ulises 3000 


Capitán Cavernicola (e hijo!)


La Pantera Rosa


Super Ratón


Algo que influyó mucho en el éxito de las series de dibujos entre nosotros fue el hecho de que a Danone se le ocurriera sacar álbumes de cromos, así que todos estábamos como locos por tenerlo completo y cambiábamos las que teníamos "repe", ¿tú también lo hiciste?









Y para terminar te voy a poner algunas fotos SIN COMENTARIOS de las cosas de los 80, a ver si te acuerdas... 






























Las fotos están sacadas de Google y de mi tablero de los 80 en Pinterest, si quieres pasarte... 

Espero que hayas pasado tan buen rato recordando como yo haciendo este post...

Un besito!!

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips