¿buscas algo?

Translate to...

sábado, 3 de enero de 2015

Ventana Indiscreta navideña


Buenos días y FELIZ AÑO a todos!! Cómo? que ya parece que vamos dejando atrás la navidad? nooooo, aún no, con lo que me gusta... quedan las compras frenéticas de última hora, las colas interminables, la cabalgata del día 05 y el día que esperas con más ilusión si tienes niños (y si no tienes, también!) LOS REYES!! 

No sé por qué todos los años me pasa lo mismo, tanto tiempo esperando la navidad y luego se va en un abrir y cerrar de ojos, snif, snif...

Pero bueno, como te digo, aún queda tiempo para disfrutar del ambiente navideño, y no quería que se me pasara el reto que nos propuso Ana en su blog Frikymama , que no para de inventarse cositas súper interesantes donde todos podemos participar. Esta vez nos invitó a enseñar nuestra ciudad en navidad, así que aquí está mi aportación para la ventana indiscreta.





Yo vivo en el sur de Tenerife, pero soy del norte de la isla, y por mucho que me empeñe no consigo hacer mía la ciudad donde vivo, porque la que considero realmente como mi ciudad es el sitio donde nací, un pequeño pueblito costero llamado Puerto de la Cruz, muy turístico y ya te digo, muy  pero muy pequeñito, donde casi todo el mundo se conoce, tiene mucha magia y en navidad, para mí, más aún!


 Para empezar, te enseño de dentro hacia afuera, así que empiezo por mi casa, con algún detallito de mi árbol de navidad, que está decorado con piezas de cristal que hemos ido trayendo de Disneyland las veces que hemos ido.


con la luz apagada no se aprecia mucho, pero me encanta el aire navideño que da a la casa



Te enseño algunos detalles:


de nuestro primer viaje, por lo que le tengo un cariño especial, está hecho de alambres, bolitas de cristal y brillantina














esta fue mi última adquisición, un "topper" para el árbol, como no me van las decoraciones típicas, cambié la clásica estrella por esta, que se sujeta con unos alambres redondos a la parte alta del árbol y parece que está suspendida en el aire, preciosa, no crees? Esta la encontré en la tienda Disney, antes de que cerrara (gggrrrr)


y así se ve mi casa de noche desde fuera


 Y ahora te enseño algunas calles engalanadas para Navidad:

Esta es una de las calles que más me gustan de Santa Cruz (capital de la isla), es la Calle San José, una especie de mini-rambla con mucho encanto. En la foto sólo se ve una parte de la calle, es mucho más grande!




Y ya en mi Puerto de la Cruz, esta es la plaza principal, la Plaza del Charco, rodeada de quioscos de chuches, puestos de perritos calientes y bares donde comer o tomar algo oyendo  música en directo.




En Navidad no faltan las parrandas de villancicos
El Puerto está plagado de pequeños rincones donde sentarse a leer o a charlar con el sonido de una fuente y al frescor de los árboles, acompañados en Navidad por flores de pascua.

Plaza de la Iglesia, muy pequeñita pero muy especial para mi


foto: http://www.citpuerto.com/es/puerto-de-la-cruz/lugares-de-interes/plaza-de-la-iglesia/


Y por fin llegamos a lo que "me toca" más de cerca, por ser la calle que más me gusta, una pequeña calle peatonal y de adoquines, con comercios y con un aire muy especial. Esta navidad se pusieron de acuerdo los comercios para decorar la calle entre ellos (aunque tengo que decir que se olvidaron de una parte de la calle, pero bueno, eso es otro tema)

Con bases de garrafas de botellas pintadas con un poco de pintura blanca decoraron todos los ficus que hay plantados en maceteros de hierro a lo largo de la calle, y la verdad es que les quedó precioso, le da un aire muy navideño y con muy poca inversión!





Uno de los vecinos donó este árbol enoooorme, y lo decoraron con regalos, bolas, luces, estrellas.. precioso!



Y el escaparate de una de mis tiendas favoritas; se llama Floristería Detalles, aunque de toda la vida siempre la hemos llamado "la floristería de Andrés" jejej, tiene una mano y una maña especial para la decoración, y no escatima esfuerzos en navidad, monta un belén animado que es una pasada, y en el otro escaparate hay detallitos que vende, muy mono todo, la verdad.







Bueno, pues hasta aquí mi aportación a la ventana indiscreta de Frikymamá, espero que te haya gustado lo que escogí para enseñarte.

Un besito!


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips