¿buscas algo?

Translate to...

sábado, 29 de noviembre de 2014

Cómo envolver regalos de forma original (2)


Hola!!

te traigo la segunda entrega para enseñarte formas de hacer envoltorios de regalo originales, si no viste la primera, te dejo aquí el enlace para que puedas cotillear un poco.




Hoy voy a darte otra plantilla descargable, esta vez te servirá para hacer un sobre mono, donde puedas entregar tus tarjetas de navidad, felicitaciones, dinero si eso es lo que regalas... lo que tú quieras, yo sólo te doy la idea y tú ya la adaptas a tus necesidades.



Guarda la imagen en tu ordenador y recuerda imprimir al 100%, para que te salga un sobre de tamaño normal.

Una vez tengas tu plantilla, recórtala y cópiala sobre el papel con que vayas a hacer el sobre; yo lo hice con cartulina, para que quedara un poco más rígido, pero te recomiendo el papel de scrapbooking, que es el perfecto para este proyecto, y a mi sólo me quedaban unos modelos que no "pegaban" mucho con mi idea (por si no los cononces, son esos que tienen diseño en las dos caras y que son más gruesos que un folio normal) 







si no tienes mucho pulso, ayúdate de una regla y un cúter,
para que te queden los bordes rectos ;)

Utiliza también la regla para marcar las dobleces, así te quedará todo bien "cuadrado" y evitamos líneas zigzagueantes.


Haz agujeros en los sitios donde te marco en la plantilla


Pasa una cinta por la parte de atrás del sobre, los extremos de la cinta deben salir por el interior:


Trasera



Ahora pon pegamento o cinta de doble cara en las pestañas laterales, pero ten cuidado, no hagas como hice yo, que la puse en todo el largo! así no se podría abrir el sobre!! (yo hago el "ensayo-error" para que a ti no te pase, que yo tuve que repetirlo, jajajaj) Pon el pegamento sólo hasta la mitad!





Despega el papel protector si utilizaste cinta de doble cara, y dobla para pegarlo, teniendo en cuenta que las cintas deben salir por los otros huecos que hiciste antes.



Presiona bien y ya tienes tu sobre preparado!



 ahora puedes atarlo con un nudo/lazo simple hacia atrás, por ejemplo:

perdón por esta foto, que no me quedó enfocada, ups!



Yo quería darle un aire más navideño, así que escogí otra cinta más apropiada, y simplemente rodeé con unas vueltas el sobre y la rematé con un lazo:



Para rematarlo, esconde la punta sobre una de las cintas que salen del sobre y listo!



La segunda opción que te traigo hoy es utilizando paper kraft (el papel de embalar de toda la vida, que ahora como somos muy "cool" lo llamamos Kraft, jajajaj.

Necesitarás este papel y sellos, los que tengas por casa, si tienes, y si no te puedes hacer alguno facilito con goma eva, por ejemplo, o con una papa (patata si me lees desde Península) cortada por la mitad y alguna forma sencilla tallada , como hacíamos en el cole cuando éramos pequeños. 

Aquí te pueden echar una mano los peques de la casa, que se lo pasarán genial estampando su propio papel de regalo

estampa alternando las formas y colores que te apetezcan



Te propongo una forma de envolver regalos que sean cuadrados o rectangulares, conocida por ser la que utilizan unos grandes almacenes muy famosos, que tienen un logo con forma de árbol de navidad invertido, jajajaja, que no voy a hacerles publi por el morro... :P

Coloca tu regalo en el papel y recórtalo más grande de lo normal

esta libreta tan apropiada me la regaló mi prima en mi cumple, a que es preciosa? 

Pon el regalo en diagonal y lleva una esquina hacia arriba, doblando la punta hacia adentro y marcando bien los bordes.




NO uses cinta normal ahí, que estropearías el regalo! a no ser que el venga con algún plástico protector, que entonces puedes poner cinta sin problema,lo que sí puedes usar si quieres asegurar esta parte es washi tape, que con esa no tendrás problema. 

Vamos a doblar los laterales, mientras mantienes sujeto lo que acabamos de hacer, sigue el orden que aparece en la foto, primero el centro, luego el pequeño y terminas con el lado largo.



Repite con el otro lado y pon un poco de cinta en el centro





Te quedará un pico arriba, vamos a cerrarlo: dobla los lados hacia el centro y corta el exceso



Lleva esa punta que nos ha quedado hacia abajo; si te sobra, como a mi, marca justo en el borde (el paquete ahora está boca abajo, eh?)




Dobla hacia adentro (el paquete ahora está boca arriba)



Y cierra con cinta de doble cara (recuerda que la cinta a la vista es feeeea, a no se que uses un washi mono, entonces sí está permitido, jajajaj)






Y ya sólo te queda tunearlo con alguna cinta, lazo, etiqueta, lo que más te guste!









Hasta aquí las ideas que te traigo hoy, ¿qué te han parecido? ¿quieres más tutoriales para hacer envoltorios bonitos y originales?

Un besito!


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips