¿buscas algo?

Translate to...

martes, 25 de noviembre de 2014

¿Cómo envolver regalos de forma original?


Se van acercando las navidades, y con ella los regalos, nos volvemos locos pensando qué será lo mejor para cada uno, pero luego a veces se nos olvida que las cosas, como la comida, entran por los ojos.

Hoy quiero enseñarte alguna forma diferente de entregar tus regalos, para sorpender a todos los que esperan un regalo "normalito", con un papel de esos que todos hemos comprado en el súper y que si tiras mucho se rompe, ya sabes cuál, verdad? ;)

Así que hoy te traigo un tutorial donde te enseño...




Empezamos reciclando, vale? Cuando terminamos un rollo de papel de regalo, sabes que vienen con un cartoncito dentro para que mantengan la forma, no? pues ese cartón vamos a aprovecharlo para hacer un regalo mono.

de esto...

a esto!

Es muy fácil de hacer, sólo imprime la plantilla que te dejo, recórtala y copiala sobre el cartón, está hecha al tamaño justo para aprovechar el ancho, de un cartoncito te pueden salir 4 sobres.
guarda la imagen en tu ordenador e imprime al 100%




Una vez recortado, es el turno de tu imaginación, puedes decorarlo como quieras, yo utilicé washi tapes coordinadas en tonos marrones



Corta las cintas un poco más grande que la solapa, y dobla hacia atrás



Ahora pon la cinta de doble cara o el pegamento en la zona donde está señalado en la plantilla




Pela el papel de la cinta y dobla por la mitad para pegarlo, procurando que los bordes te queden bien alineados.





Ahora cógelo por los lados y aprieta un poco para que se "abombe", y dobla hacia dentro, empezando por la parte de abajo




Y luego haz lo mismo con la parte "bonita", que quedará como solapa, fijando uno de los lados con cinta de doble cara para que no se abra. 




Repite el proceso con el otro lado y ya tendrás tu sobre listo!





Como la navidad para mi tiene colores, le puse un lazo con cinta, para darle un puntito de alegría.



Puedes dejarlo así o ir un paso más allá y rizar las cintas, 



Para pegarlas y que no se desricen, nada mejor que otro poquito de Washi





Fácil, eh? 

Ahora vamos a envolver un objeto cuadrado, con un papel mono, si puede ser de los que son más gruesitos, de más gramaje, porque ese papel marca mejor las esquinas y quedan más profesionales, el que ves es de Ikea, de un paquete que vienen 3 rollos, genial de precio y genial de calidad. 

Coloca el regalo sobre el papel y recorta dejando unos 4 cm a cada lado, y con bastante espacio de largo. 



Con el papel boca abajo, y colocado con la parte más estrecha hacia ti, dobla unos 2 cm y marca bien (marcar= apretar para que quede bien doblado, si puede ser con algún objeto rígido como un boli, por ejemplo, mejor que mejor) 




Vuelve a doblar, una y otra vez hasta que llegues aproximadamente a la mitad del papel, recuerda que cada vez que dobles, tienes que marcar bien la doblez. Ahora desdobla, dejando sólo el primer doblez que hiciste! jajaj, no me volví loca, no...



Gira y con el papel del derecho, coge la primera marca y dobla hacia delante, marca, la segunda hacia delante, dobla, y así hasta que hagas todas las líneas.



Terminarás con una especie de acordeón, por eso necesitábamos cortar el papel bastante largo, porque al hacer el acordeón "encoge"



Dale la vuelta y asegura el acordeón con una cinta adhesiva a cada lado, para que no se desarme



Coloca de nuevo el regalo en el papel y ahora envuelve como haces normalmente, pero recuerda marcar bien las esquinas para que quede bonito, eh?



Para que no se vea ninguna cinta en el paquete, usa cinta de doble cara



Para los laterales, dobla primero las partes más pequeñas




Y dobla la parte de abajo, y por último, haz un pequeño doblez en la punta de la parte de arriba, asegura con cinta adhesiva y pon cinta de doble cara


aprieta bien y ya tienes tu lateral precioso y sin cintas visibles!



Repite con el otro lado y ya está. Adorna como te guste, te doy dos opciones facilitas:





Para hacer este lazo, coloca una cinta como ves en la foto



Pasa los dos extremos por debajo del centro de la cinta



y ya puedes hacer el lazo, listo!





No me digas que no quedan súper monos!!





Por muy poco y con algo de imaginación podrás sorprender a todos con unos regalos currados y originales!

Espero que te haya gustado y sigue atenta, que ya tengo la segunda entrega de envoltorios originales casi casi a punto!!

Un besito!


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips