¿buscas algo?

Translate to...

martes, 28 de octubre de 2014

Una guirnalda especial



¿tienes un cumple especial y quieres hacer algo original y divertido?

te propongo hoy hacer tu propia guirnalda personalizada, en la que todos serán protagonistas!! Es sencilla de hacer, y sólo necesitarás estos materiales:


- fotos de los invitados
- gorros de fiesta (puedes comprarlos o imprimirlos, hay muchos moldes disponibles en la red!)
- Hilo o cordón
- cartulinas
- máquina de coser o pegamento, lo que tengas más a mano y prefieras utilizar


Manos a la obra!



- Haz tiras con las cartulinas, de diferentes largos, para que quede más divertido
imagina que esta es tu cartulina (DinA4) 



- Si tienes máquina de coser, y quieres hacerlo rápido (así lo hice yo), tira un poco de los hilos de la máquina, para tener después suficiente para atar la guirnalda, y vete poniendo una cartulina tras otra, a diferentes alturas, y vas cosiéndolas con colores alternos. Si te decides por el pegamento, vete poniendo una gotita en cada tira y poniendo el cordón encima, así también quedará bien, pero tendrás que esperar un poco más, hasta que seque. Recuerda dejar al final un trozo de hilo o cordón para atarla!




- Una vez tengas la tira con las cartulinas del largo que necesites, es hora de pasar a los protagonistas. Si quieres puedes usar fotos normales, de las de toda la vida, recortando la cara de los niños. Si es así, puedes saltar al siguiente paso ;) ah! intenta que sean fotos divertidas y simpáticas!

 Yo opté por las fotos digitales, las hice todas en tonos de grises, para que quedaran iguales, y las edité para que todas las caras tuviesen aproximadamente el mismo tamaño. 

- Cuando tengas las fotos editadas, si decides hacerlo así, es hora de imprimirlas. Como quería que quedaran rígidas, las imprimí en pegatinas tamaño folio y luego las pegué sobre cartulina, pero puedes optar por imprimirlas directamente en papel normal o bien en papel un poco más grueso (100gr...) 

- Después de que estén bien pegadas llega el turno de la paciencia, ya que toca recortar cada carita con cuidado, que no queremos dejar a ningún niño hecho un Van Gogh!.

-  Ya tienes tus caritas? perfecto, pues sólo te falta pegarles el gorrito de fiesta que hayas comprado / imprimido y...

TACHÁAAAAAAN!!!


a la cumpleañera le puse un lacito en el gorro para darle un poco más de protagonismo


que, ¿te gusta? ¿a que queda monísima? 


un besito!!


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips