¿buscas algo?

Translate to...

jueves, 30 de octubre de 2014

Tipos de Washi tape




Buenos días, qué tal llevas el jueves? veeenga, que ya queda menos para el fin de semana!!


Ahora que está tan de moda eso del "Washi" y que tengo reto a la vista quiero me apetece hablarte un poco sobre estas cintas, pero primero te presento a Mr. Washi!!



Frikymama


Este simpático señor ha salido de la loca cabeza de Frikymama! No se le ha ocurrido otra cosa que hacer una cadena de ideas de cosas hechas o tuneadas con washi, así que estate al loro de todas las ideas que irán apareciendo poco a poco en esta nueva sección!! También podrás verlo a través del FBC (Frikymama's Blogger Club, a qué esperas para unirte??)

Bueno, al lío, que me enrollo más que una persiana... Te decía que como tengo previsto participar en este reto-cadena, he pensado que quizás haya alguien que no sepa qué es una Washi Tape y qué tipos hay... no? 


Empiezo por comentarte de dónde viene Washi, que es la unión de dos ideogramas japoneses: uno simboliza armonía y paz y el otro es el símbolo del papel, o sea, que podemos traducir washi como papel de armonía, qué mono, verdad? y si a eso le añadimos la palabra inglesa tape, pues ahí tenemos un papel de armonía que se pega, toma definición bonita!



Probablemente hayas visto muchos por la red, pero también habrás visto que lo llaman de formas diferentes, no?  es que hay muchos tipos de "cintas de armonía y paz"... vamos a conocerlos!




Es el más conocido, se trata de una lámina de papel finísimo y muy resistente hecho a base de pulpa de madera y con una capa de adhesivo suave en la parte trasera. Otra característica es que son bastante transparentes, aunque tengan color o dibujos, por eso de que se hacen con un papel muy fino (como el papel de fumar)

Estas cintas son tan finitas que las puedes cortar/rasgar con las manos directamente.

Las puedes encontrar de muchos tamaños, desde 6 hasta los 27 milímetros, que son las más anchas que yo he visto, y suelen venir en rollos de 10 mt, aunque esto depende del fabricante.



washi-tape
 estos son de 6 mm


El masking tape en sí es la cinta de carrocero de toda la vida, también comocida como cinta de pintor o tirro, sí, sí, esa marroncita que usamos cuando pintamos la pared para no manchar los marcos de las puertas o los enchufes, por ejemplo. 

Y qué pasa si esas cintas las tuneamos? pues que tenemos las Washi masking tape, que son como las de antes, pero un poco más resistentes. 



washi-tape
si te fijas un poco verás que se ve la cuadrícula de la libreta

masking-washi-tape
el último es de 27 mm


Realmente las que encontramos en las tiendas normalmente son este tipo de cintas, que son un poco más baratas que las washi "puras", y yo he llegado a verlas hasta de 50mm (5cm) de ancho.




La fabric tape es una cinta hecha con tela en vez de papel, y adhesivo en la parte trasera, es mucho más resistente que las anteriores, de hecho, sólo se corta con tijeras, pero es mucho más "ensuciona" que las de papel. 


fabric-tape





Si te fijas bien en la foto, podrás ver algunos hilitos de la tela; el adhesivo es más fuerte que el de las demás, así que se suele usar para sujetar cosas que requieren un poco más de agarre, como guirnaldas de tela, por ejemplo. 




La Lace tape (leído "leis teip") es una cinta que imita al encaje, y puede ser de tela o de plástico, quedan muy bonitas, aunque aquí son algo difíciles de encontrar.



lace-tape




La lace tape viene protegida con una cinta de plástico transparente, que tendrás que retirar para que pegue en la superficie donde la vayas a poner, te la he marcado con una flecha a la izquierda de la foto.








Por último, la deco tape, que es la cinta adhesiva de toda la vida, pero "molona", son las washi tape plásticas, y estas sí que son más famosas. Yo recuerdo comprarlas cuando era pequeña en una librería que adoraaaaaba y que estaba a la salida del cole, y no eran muy caras, unas 30 pesetas el rollito, pero ya sabemos que con el cambio de moneda redondeamos a los 3€, jajajaj.



deco-tape





deco-tape



sabías que existían tantos tipos de washi? 

Bueno, espero que te haya gustado la explicación, y espero que vuelvas para ver qué me saco de la manga para el reto del Mr Washi!

Un besito,

















Image and video hosting by TinyPic





Blogging tips