¿buscas algo?

Translate to...

lunes, 27 de octubre de 2014

Índice de fuentes


Bienvenido lunes!

antes de nada, quiero pedir perdón porque esta idea la he sacado de un blog de los que sigo, la vi hace bastante tiempo, y el problema es que mi memoria, como ya sabes, está fatal y no logro recordar de quién era!! aaarrrggg, y eso me enfada mucho, porque como te he comentado en otras ocasiones, no me gusta atribuirme méritos que no sean míos, así que desde aquí te agradecería, si eres la dueña del blog donde lo vi, que me dieras un toque (suavecito, por favor) para poder incluir el enlace a tu idea original! Recuerdo que era un blog con fondo clarito, con colores pastel y que el archivo que ella hizo era blanco... mi reino por más memoria!! 

ACTUALIZACIÓN: ha aparecido la autora que te nombraba!! Es Marta, de Mi ventana favorita!! Gracias por decírmelo, aquí puedes ver el post del que te hablaba... ;) y no te pierdas su blog, que es una pasada, con muchos trucos de organización, ideas de manualidades y decoración, libros... un poco de todo!


Bueno, pues después de la perorata, te cuento que esta semana me he propuesto organizar un poco el lío de fonts/fuentes que tengo, para poder diseñar más, mejor, y de forma más eficiente. ¿Y cómo lo pienso hacer? pues me he hecho un archivador con ejemplos de las fuentes que tengo instaladas, sólo algunas, las que sé que voy a utilizar, porque no veía sentido hacerlo con las más de 2500 fuentes que he ido recolectando desde hace años.


síndrome de Diógenes fuentero? quizás...!

¿Sabes lo que pasa? que hay muchas fuentes que han sido hechas por ingleses/americanos, y como ellos no tienen "nuestra Ñ", ni los acentos, a veces se hace difícil encontrar una tipografía que me guste y que tenga estos caracteres, así que de esta manera puedo tenerlas todas a mano, y sé por cuál optar en cada momento. Sigo aumentando mi archivo, aunque aún estoy lejos del final, porque sólo voy por la letra "J" y ya llevo 46 páginas!! 

He separado cada página en dos columnas, una con el nombre de la fuente y otra donde va el PANGRAMA - palabrejo del día - de etimología griega (pan: todo y gramma:letra) y que no es otra cosa que una frase que contenga todas las letras del abecedario, si buscas en google encontrarás montones, y así no nos limitamos al famoso murciélago que come kiwi, ¿verdad?


archivador reciclado de mi época universitaria, y es que el que guarda siempre tiene, verdad?









Me encantaría que me dijeras qué te parece, y si te animas a hacer tu propio cuaderno... 

Estoy pensando que quizás comparta el archivo que estoy creando,

 a ver cómo queda cuando lo termine...! 

Un besito!


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips