¿buscas algo?

Translate to...

jueves, 4 de septiembre de 2014

Fiesta Blogger... Hoy: Donde Vivo

Hoy no es lunes, no, pero igualmente es un día de fiesta!! De Fiesta Blogger...

Flor de Tissu nos ha propuesto que en esta ocasión compartamos:




Si me lees desde hace algún tiempo, ya sabrás dónde vivo, porque estoy muy orgullosa de ser de aquí y lo pregono a los cuatro vientos, y si no, bueno, sigue leyendo y te lo cuento...

Hay una canción de nuestro floclore, preciosa, que describe a la perfección mi tierra, el "Pasodoble Islas Canarias", del grupo Los Sabandeños:


"Ay Canarias, la tierra de mis amores, ramo de flores que brotan de la mar..."

¿Por qué ramo de flores? Pues porque en Canarias parece que tenemos un continente en miniatura, y hay tanta variedad como en un ramo de flores, cada una de las 7 islas tiene su encanto y su magia particular. No te voy a describir cada isla, porque me eternizaría, pero sí que quiero compartir al menos unas foto para que me entiendas cuando te hablo de variedad...




Como podrás ver en el mapa, geográficamente estamos más cerca de África que de Europa, pero como somos españoles (a mucha honra!) tenemos el orgullo de contar con el punto más occidental de Europa en una de nuestras islas, ahora te desvelo en cuál.

Por lógica pura, las islas que están más pegadas a la costa africana, son las que tienen un clíma más cálido y un paisaje más seco, y las que están más adentradas en el océano, las que son más "fresquitas y verdes".

Antes de dejarte con las fotos, decirte que la mayoría las he sacado de internet, y he intentado que todas tengan marca de agua de sus autores ;)

Lanzarote





Fuerteventura





Destino perfecto si lo tuyo es el surf, windsurf o Kite. Más información aquí.


Gran Canaria




La Gomera

Laurisilva, reminiscencias del Periodo Terciario, hace 20 millones de años!! Pincha aquí si quieres saber más


Tenerife al fondo

El Hierro





Hasta el descubrimiento de América, se pensaba que El Hierro era el fin del mundo conocido!! Este es el faro de Orchilla, el punto más occidental de Europa:



La Palma
(llamada "La Isla Bonita")




Tenerife
(mi isla)
Valle de La Orotava







A pesar de que ser un archipiélago tan pequeñito, podemos presumir mucho, ¿no crees? ;)  Tenemos el pico más alto de España, 4 parques nacionales (a cada cual más espectacular), 11 parques naturales, 27 paisajes protegidos, 5 islas con zonas declaradas Reservas de la Biosfera... y bueno, no sigo... Orgullo de canaria! jajajaj aunque soy de las que opina que cada rincón, del resto de España o del mundo, tiene un encanto especial.

 Ah, si! el cielo!! me olvidaba!! Al estar cerca del Ecuador y lejos de tormentas tropicales, podemos observar todo el hemisferio norte celeste y parte del sur (más info aquí) , además,  el cielo de Canarias es muy limpio, pero tanto que desde las cumbres en noches despejadas puedes ver maravillas!!! 






Si te gustan estas fotos, cómo no, te recomiendo que visites la página de Daniel López, que se ha especializado en la fotografía de nuestros cielos, y no en vano algunas de sus fotos han sido elegidas para ser publicadas en el "Astronomy Picture of the Day", de la NASA!
No te pierdas sus vídeos de Time Lapse, son una obra de arte. Puedes visitarlo en www.elcielodecanarias.com



Bueno, bueno, menos mal que no iba a enrollarme mucho!! jajaja, es que aquí se me van los dedos, que por algo estudié Turismo, aunque tengo la sensación de que me he dejado tantas cosas en el tintero ...  ;)

Un besazo y espero que me digas qué te parece el lugar donde vivo.

Muacks!

^_^

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips