¿buscas algo?

Translate to...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cómo usar Pinterest?



Buenos días por la mañana!


Bueno, bueno, hoy te traigo una entrada que es especial para mi, porque es una entrada que hemos estructurado en dos partes entre la nueva "must blogger", Miss Lavanda, y servidora, cosa que me ha hecho mucha ilusión!







Te vamos a hablar de los inicios en Pinterest, por si eres nuevo en esta red y quieres saber cómo empezar, pero no saber cómo hacerlo, te vamos a enseñar cosas tan básicas como qué es un pin o un tablero y también te mostraremos cómo hacer determinadas cosas en Pinterest, como buscar a una determinada persona, etc...

En la segunda parte que publica Miss Lavanda, podrás ir un poco más allá, podrás conocer los tipos de cuentas que hay en Pinterest, qué es la verificación, unas pinceladas de Analytics y acabaremos con algún que otro extra, no te lo pierdas!!  



Esperamos de corazón que te sirva de ayuda, y ya sabes, si tienes alguna pregunta, duda, sugerencia...  no dudes en dejarnos tu comentario! 

























Como en toda red social, lo primero que debes hacer es registrarte gratuitamente, para ello puedes optar por registrarte con tu correo, para lo que debes rellenar los campos que te van saliendo con tus datos, contraseña que elijas, etc, o bien puedes utilizar tu perfil de alguna otra red social, como Facebook. ¿Mi recomendación? Créala desde 0, con tu correo electrónico, porque así ves la información que la aplicación necesita y vas conociendo un poco el formato de Pinterest.







Pinterest se basa en los tableros de corcho de toda la vida, donde ibas colgando papelitos para no olvidarte de cosas importantes o con ideas y fotos que te gustaran. Es exactamente lo mismo, con esta aplicación tendrás tu propio tablón, pero digital.

Cada papelito o foto que quieras colgar es un Pin,

 y los sitios donde los cuelgas  son los tableros.


¿Y para qué sirve un Pin? bueno, te puede servir de inspiración, de ayuda, de diversión, ... de lo que tú quieras! Puede ser un dibujo bonito, una foto, una receta de cocina, una crítica de una  película, unos patrones de costura, un peinado molón, un sitio interesante, una cara conocida... Hay millones de pines!! y lo bueno es que cada uno de ellos te lleva al sitio original de donde se sacó la foto que te ha llamado la atención!. Supongamos que tienes un cumpleaños importante y quieres hacer una tarta diferente, encontrarás miles de pines de recetas de tartas! Sólo tienes que elegir la que te guste y hacer click, y automáticamente Pinterest te dirigirá a la página de la receta!! 



que, hacemos la tarta?


un peinado mono y sencillo? 


quieres un truco casero para...?


hay millones de posibilidades!!


También hay algún "pin-trampa" o alguno que se haya añadido hace muchísimo tiempo, todo hay que decirlo, algunos sólo te abrirán la foto agrandada o bien puede ser que se trate de una página que ya no existe y te dará error el enlace, pero... qué más da si tienes miles para elegir?


 Puedes crear -de momento- hasta 350 tableros, y puedes añadir hasta un máximo de 100.000 pins/pines. Imagínate el espacio que deberías tener si quisieras hacer un tablero real para colgar 100.000 papelitos o fotos!!! sería imposible!

Puedes hacer tableros normales, que todo el mundo pueda ver, o también tienes la opción de hacer tableros secretos (shhh) para esas cositas que vas viendo y que no quieres compartir con los demás por la razón que sea (por ejemplo, si se acerca algún cumpleaños importante, ahí puedes ir pineando ideas de regalos, sin que nadie más los vea, o también viene genial para ideas para los regalos de reyes!! jajajaj)

Imagínate que tienes un grupo de amig@s y que todos trabajan en un taller de lo que sea, todos pueden tener a su alcance un sitio donde compartir información, ¿verdad? Pues en Pinterest también puedes! se llaman tableros grupales, en los que puedes invitar a quien tú quieras a que pinee y comparta ideas (en el ejemplo de antes, tu pareja y tú pueden pinear regalos que les gustaría para reyes, y así le das y te da ideas de lo que le gusta y se facilitan mutuamente la búsqueda, o puedes hacer un tablero grupal e invitar a tus amig@s a compartir trucos de maquillaje, de fotografía, de bloggers, de diseño, de decoración, de cocina... de lo que quieras!)






Bien, una vez que sabemos qué es Pinterest, qué es un pin y qué es un tablero, vamos a ver cómo crear tu primer tablero, es súper sencillo! 


Sólo debes hacer click en:




o bien en





Los dos te llevarán a la misma pestaña:




Rellenas los campos como tú quieras, en mi caso, yo siempre los pongo en inglés y en español, primero porque me encanta el inglés, y segundo porque la mayoría de mis seguidores son ingleses... 

Aquí tendrás que elegir un nombre y una descripción para tu tablero; intenta utilizar nombres cortos, ya que los nombres muy largos no se ven completos. Elige la categoría en que estará tu tablero de entre las que te ofrece Pinterest, si quieres puedes agregar un mapa, algo muy útil si se trata por ejemplo de un tablero de fotografías de distintos lugares del mundo, ya que luego te saldrá el mapa mundi "marcado" con tus pines como fondo del tablero. También puedes decir si quieres que sea secreto o no, y si quieres invitar a más personas y hacer así un tablero grupal.

Cuando hayas rellenado los campos, pincha en crear tablero, y ya lo tienes!


Esto es un tablero





Bien, ahora que tienes tu tablero, tu corcho donde pinchar ideas, es hora de buscar qué poner en él. Al principio creerás que es algo complicado, porque como de momento no sigues a nadie, no tienes ideas en tu página de inicio, pero esto cambiará en seguida, ya verás!! 

Vamos a suponer que quiero buscar tutoriales de cómo hacer un blog: sólo tienes que poner qué buscas en el recuadrito superior, a la izquierda, y luego pulsar la lupa





y te aparecerán cientos de resultados, recuerda que cada uno de los recuadritos que ves es un PIN, un papelito o foto para colgar en tu tablero!!




Cuando veas uno que te guste, ya lo puedes colgar (pinear) en tu nuevo tablero, para ello basta con pasar el ratón por encima del pin y se te activarán varias casillas:



Pin it: para colgarlo en tu tablero
Enviar: para mandar a alguien a quien creas que puede interesar
Corazón: es igual al "like" de Facebook, sólo para decir que te gusta ese pin



Pulsando en "pin it" se te abre esta ventana:





Sólo te queda elegir el tablero donde quieres pinear, y poner el nombre que tú eligas, en caso de que el que sale por omisión no te convenza. 

Pulsa Pin it y ya tendrás tu primera chincheta en tu primer tablero!! 



























Vamos a utilizar ahora otro ejemplo, supongamos que te fascina la fotografía, vamos a buscar en Pinterest gente que tenga muchos pines de fotografía, con consejos, trucos, etc...







Buscamos "trucos fotografía" y seleccionamos la opción de tableros, como nos interesa seguir a gente que tenga muchos pines, para empezar, vamos a echar un vistazo a los tableros que nos salgan, y pincharemos en "seguir" en aquellos tableros que tengan más pines o nos interesen más. 





Ahora, cada vez que entres a Pinterest, en tu página de inicio saldrán los pines que esta persona haya agregado nuevos, para que tú también puedas pinearlos. Imagina si sigues a 10 personas, tendrás muchos pines nuevos a diario en tu "feed de inicio", que es el nombre técnico de la pantalla inicial, pero si sigues a 100... o a 1000...! imagínate cuántas ideas al alcance de la mano!!







En Pinterest puedes buscar también a usuarios directamente, o bien a personas conocidas o incluso a famosos!. 

Voy a buscar a Miss Lavanda, porque no quiero perderme ninguno de sus tutoriales, y como sé que los cuelga en Pinterest, pues así lo tendré en mi feed de inicio cuando suba algo nuevo ;) 

Sólo tienes que pinchar en la pestaña "pineadores" y ahí la tendrás, click en seguir y listo, ya estarás siempre informad@!!





Y si ya que estás, también quieres buscarme a mi, sólo tienes que poner Zenapatch en el buscador y pulsar en pineadores, ahí me tienes! :)



 Bueno, creo que ha sido una primera toma de contacto bastante extensa y a la que puedes sacar mucho jugo, ¿no crees? Espero que te sirva de guía  y que te haya ayudado a descubrir la importancia de estar en esta nueva red social!


Ahora te toca seguir leyendo para descubrir aún más secretos esta red tan adictiva y tan genial! Para ello te dejo con la segunda parte de este "post-doble", pero no quiero despedirme sin antes dar las  GRACIAS a Laura por haber contado conmigo para hacer esta entrada, ha sido un placer, guapa!!  


Ahora sí, te dejo ya con su post, en el que descubrirás aún más cositas súper interesantes con Miss Lavanda, que lo disfrutes!!









Un besito! 

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips