¿buscas algo?

Translate to...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

10 ideas para una fiesta Frozen! (con imprimibles! gratis!!)

¿Pero eso es posible? claro!! con un poco de imaginación y ganas, seguro que te sale algo monísimo y por cuatro (o cinco) duros!!

El 6 de septiembre fue el cumpleaños de Alejandra y... ¿quién es su princesa favorita? Jazmine! jajaja, no me he vuelto loca, es que he dicho princesa, y Elsa es reina! (aclaración hecha por Alejandra...) Esa peli tiene algo que engancha, hasta a mi me tiene bobita! y todas las niñas están como locas por ser Elsa y convertir el suelo en hielo con un pisotón.

Te enseño 10 cositas que hicimos nosotros para intentar que tuviera una fiesta inolvidable sin dejarnos un riñón en ello... empezamos por los más facilitos y dejamos los más complejos para el final.

Antes de que me despiste, tengo que dar las gracias a mi hermana, autora de las fotos, porque si ella no las hubiese hecho no podría hacer yo este post!! Gracias, Tiby!!!


1.- Haz tus propias invitaciones! 

Si eres un poco manitas con el ordenador podrás hacer cosas muy originales, y sólo tendrás que imprimirlas si quieres entregarlas en mano, o enviarlas por Whattsapp, así todos las reciben al mismo tiempo. En internet hay muchas invitaciones imprimibles de Frozen, pero la mayoría son de pago o están en inglés, y como que no, así que me puse e hice las mías. Lo ideal sería que la letra fuese lo más parecido a la del logo de Frozen, para que todo guarde la misma estética; y cómo lo haces? pues descargándote la fuente gratis que te he dejado  AQUÍ

Bueno, basta ya de tanta letra y te enseño cómo quedó la mía:



Estoy muy contenta con el resultado, he hecho varios PNG para poder utilizarlos, y ya que los tengo, los comparto contigo, por si te apetece cogerlos:








Anna by Zenapatch


Frozen sisters by Zenapatch


Frozen sisters2 by Zenapatch


En Internet también podrás encontrar otros muchos, te dejo un recopilatorio de los que más me han gustado:




















y te dejo también un par de fondos coordinados que puedes utilizar, también descargados de internet y gratuitos.













Con un fondo y un PNG haces cositas así:









...y el resto ya lo hace tu imaginación! :)

Si quieres tener tus propias invitaciones personalizadas pero no te llevas bien con el ordenador, no hay problema! Puedes contactar conmigo y te las hago!



2.- Haz el número de los años que cumple en grande

para que quede reflejado en todas las fotos y tener un recuerdo claro de qué cumpleaños era, porque dentro de unos años verás las fotos y dirás, ¿aquí fue cuando cumplió 4? ¿6? ...




Necesitarás:

  • un cartón tan grande como quieras que sea tu número
  • una lámina de goma eva azul con brillantina
  • cutter o tijeras
  • cola blanca 



Instrucciones:

Dibuja en el cartón el número, procurando que tenga una estética Frozen, si no eres muy apañada con el lápiz, también puedes imprimir el número utilizando la fuente que te dejé arriba, y copiarlo o calcarlo en el cartón.




Una vez dibujado, recórtalo con un cutter con mucho cuidado, sobre todo en las zonas curvas.



Pinta la parte delantera con bastante cola blanca para que pegue mejor; recuerda, por la parte delantera, que si lo haces por detrás, el número te quedaría al revés!



Coloca la lámina de goma eva boca abajo en una mesa o en el suelo y pon el número con la cola hacia la goma eva. Ponle algo de peso encima y déjalo que seque bien, como mínimo una hora, para que no se despegue al manipularlo. Con cuidado, sigue todo el contorno desde la parte trasera con un cutter y ya tendrás tu número! Tachán!!



3. Haz muchos copos de nieve para decorar


Te doy 3 opciones, para que tengas donde elegir...


a. Imprime y recorta


Puedes imprimir un copo que te guste o varios modelos y recortarlos, y también puedes seguir las instrucciones (en inglés) que te da la propia página de Disney, Reino Unido, aquí, o bien imprimirlos directamente desde aquí. Sólo tienes que doblar un folio normal y corriente como te enseñan. Corta el copo que te guste y úsalo como plantilla, sólo debes recortar las partes sombreadas, y te quedarán genial!






b. Copos de silicona


Necesitas:


Pistola de silicona caliente

Barritas de silicona
Molde de copo de nieve que quieras hacer 
Cristal de un marco de fotos que tengas por casa

Instrucciones:


Es muy fácil de hacer, sólo necesitas tener un poquito de pulso y algo de paciencia y listo! Coge tu folio con el dibujo del copo y coloca encima el cristal. Con mucho cuidado (quema muuuucho) sigue todo el contorno del copo sobre el cristal.






Ah! esta manualidad no te la recomiendo para que la hagas con niños, dejamos mejor las pistolas de silicona para los mayores...

Espera unos segundos y vete despegando despacito tu copo, ya lo tienes! ¿ves qué fácil? para colgarlo, te recomiendo que uses nylon de pescar o hilo transparente, para que parezca que flota. (perdón por la calidad de la foto, con el corre corre... )





c. Copos de madera


Necesitas:


Palitos de madera para manualidades (en los chinos, unos 90 céntimos)

Cola blanca
Papel de periódico para no dejarlo todo pringado
Pintura blanca (la de la pared por ejemplo, también te sirve!)








Instrucciones:


Vuelve a coger un molde de algún copo que te guste y simplemente vete colocando palitos y encolándolos hasta conseguir la forma que quieras que tenga. Estos sí que los puedes hacer con niños sin problemas, así se involucran mucho en su cumple y les hace -aún- más ilusión... 


De un paquete de palitos me salieron estos 4 copos:





Ahora tienes que dejar que sequen bien, como mínimo, de un día para otro, para que no se te desarmen al pintarlos, y cuando estén bien rígidos, ya puedes darles una mano de pintura, suficiente! Si quieres que brillen, puedes ponerle purpurina por encima mientras aún esté la pintura mojada, o bien esperar a que sequen y darles una pasadita con una pintura de uñas transparente que tenga brillantina.


le encantó hacer sus copos de nieve!
y el resultado final es este:



 4.- Haz tus propios recipientes para servir la comida!





Es otra cosa también muy fácil y vistosa, a mis invitados les encantó! y sólo necesitas bandejas de cartón y cinta adhesiva! Si quieres darle un toque más Frozen, utiliza algún detalle en azul; yo compré un rollito de cinta grosgrain, la rodeé y le hice un lacito que pegué con un poco de cinta de doble cara. 

¿Cómo cortas el plato o bandeja de cartón?





  • Haz 4 cortes, marcados en negro. La separación que dejes entre los cortes será el ancho de tu bandeja.
  • Dobla hacia arriba por la zona marcada en gris. Te quedarán 4 picos hacia afuera.
  • Dobla los picos hacia el centro, te quedarán por fuera de tu bandeja y asegura con cinta adhesiva
  • ¡Listo!!


5. Pon nombres curiosos y convierte cosas simples en magia de Frozen!



Utilizando las bandejitas como soporte, puedes pegarle unos letreritos (muy de moda en el mundo anglosajón), la verdad es que quedan muy monos! Y claro, como los hice para mi... pues ahí te los dejo por si te gustan! sólo tienes que guardarlos en tu ordenador y, al imprimir, elegir la opción de tamaño que prefieras (yo imprimí en cada folio 4 cartelitos, para que te hagas una idea)



Los ganchitos de toda la vida pueden ser...



o también las zanahorias baby!


Cotufas
 (como llamamos a las palomitas de maíz en Tenerife)  






Los merengues aquí se llaman suspiros... Anna suelta un suspiro cuando la congelan... :)





Palitos salados





Hice más carteles, pero no conseguí fresas en el súper, así que nos quedamos sin...




y ya teníamos demasiaaaada comida, así que decidimos a última hora no hacer los:





Y estos fueron para las hieleras!





6.- Reutiliza el sobrante de la goma eva que usaste en el número!



Como diría Arguiñano, "aquí no se tira nada!" Puedes utilizar los pedacitos que te sobren para recortar adornos para la mesa; yo utilicé algunos troqueles (perforadoras) y este fue el resultado


un toque brillante en la mesa mola! cuidado si hay niños pequeños, no se los vayan a comer!! 

7.- Imprime tu propio Olaf y ya tienes un juego!



Vi la idea en la página de Disney que te comentaba antes, aquí, pero también te la dejo para que lo tengas todo a mano! 

En principio, su idea es la de construir tu propio muñeco de nieve, que también está bien, pero preferí darle otro uso :)




Sólo tienes que recortar las piezas y montar el Olaf como más te guste. Yo quería que fuese algo más grande, así que lo edité y lo hice tamaño niño (niño pequeño, jejej) Luego necesitas una cartulina naranja, donde dibujas triángulos y le pones algo adhesivo por detrás (yo usé un poco de cinta de scrapbooking, de doble cara, pero muy fácil de quitar)


Ponle la nariz a Olaf! 

8.- Utiliza adornos navideños! 



Si tienes algún adorno navideño en blanco o azul, úsalo, dará un toque especial a la fiesta. Nosotros pusimos las luces de navidad donde tenemos las plantas, para darle algo de vidilla al rincón, y cuando anocheció se veía preciooooso!! En especial unas luces que hacen el efecto de que cae nieve, genial! Pero también puedes utilizar bolas, hilitos, estalactitas o lo que tengas.



9.- Aprovecha moldes de cupcakes!



Ahora que están tan de moda, puedes utilizar unos moldes de cupcakes que sean bonitos como fuentes de comida (puedes poner gominolas, chocolates, o cositas pequeñas repartidas por la mesa). Yo encontré estos de cartón que me encantaron!


aquí puedes ver mejor cómo se doblan las bandejas

10.- Haz algún recuerdito para entregar a tus invitados!



Puedes hacer cosas muy sencillitas, como una tarjeta de agradecimiento, por ejemplo.

 En mi familia no somos famosos por hacer cosas poco curradas, la verdad, y a mi madre -que diría que estaba tan ilusionada como Alejandra- se le ocurrió que quería dar de recuerdo unos Olafs. 

Bien, esta fue más o menos la conversación a mediados de junio, creo, o julio, ya no me acuerdo...

Zena. "Má, los imprimimos?"
Madre: "ay no... algo más... vistoso?"
Zena: "ah, vale. ¿entonces qué?"
Madre: "tú deja que yo lo hago"
Zena: "moooola!!!" 


Y vaya si hizo Olafs, una legión!!!





con sus tarjetitas y todo...


¿te parecen muchos? ejem... pues fueron dos cajas como esta!! 

Uno a uno, cada uno tenía 5 pompones de lana (cabeza, pecho, barriga y dos patas), los brazos, palitos, también cortados uno a uno y el interior de los "dedos" pintados, para que no se viera la madera por dentro, las cejas y el pelo también son palitos de madera, la nariz cordón naranja, los ojos pegados uno a uno, y la boca y los botones hechos con goma eva... ¿¿Es una artista o no es una artista??

Bueno, y ahora te dejo con algunas fotos del evento para despedirme. Espero que te resulte útil la información y que alguna de las ideas te sirva de guía.







Mesa de los niños 



Tarta de 4 sabores de La Tartería, riquíiiisima!! 


Mesas de los adultos (son dos mesas de 2 metros unidas)





Ilusión pura!


Un besito!



Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips