¿buscas algo?

Translate to...

sábado, 9 de agosto de 2014

Tutorial: Carvado de sellos


Hola de nuevo!


hoy te traigo una tutorial para enseñarte cositas que puedes hacer con una mínima inversión para dar rienda suelta a tu creatividad:



 Los materiales necesarios para empezar son muy fáciles de conseguir, si quieres probar para ver si te gusta no hace falta que compres nada especial, con un cutter bien afilado y una goma grande puedes hacer tus primeros sellos. 

Respecto a las gomas, sí que te recomiendo que sean las de goma "prieta", no las gomas estilo Milán que cuando borras se deshace en pedacitos:


Conseguí esta goma en una de las tiendas Tiger, y la verdad es que la calidad es muy buena para el carvado, aquí puedes verla, y  sólo  vale 2€!!


foto: Google.

Ya te comenté que para empezar con una goma y un cúter va que chuta, pero también puedes ir más allá y  hacerte con un Kit de carvado, que lo puedes comprar solo o en alguno de los Kits que se venden  para iniciarte con los sellos. Las gubias que se usan para carvado de sellos son las mismas que se usan en el carvado de linóleo (básicamente los suelos de plástico-goma que se usaron tanto en los 70-80 y nunca han terminado de irse); hay verdaderas obras de arte hechas de linóleo.

Las cajitas de gubias puedes conseguirlas por unos 6€, y son así:



y como ves en la tapa, dentro viene:

el mango
diferentes puntas de gubias 

Un cúter especial para manualidades,  que tiene una punta mucho más fina y es más preciso:

un bisturí, la hoja es reemplazable cuando se estropee

Si quieres hacerlos para que queden más profesionales, te recomiendo comprar un bloque de carvado, puedes conseguirlos de varios tamaños diferentes, pero por la diferencia de precio, yo te recomiendo que cojas uno grandecito que puedas recortar a la medida que tú quieras.







 Y lo último que necesitas es un folio y un lápiz que sea blando, para que sepas diferenciarlo: 


es el que tiene el extremo negro



 Una vez tienes los materiales te toca la parte más complicada, elegir qué diseño quieres hacer! jajajaj, yo necesitaba uno con mi logo, así que diseñé en el ordenador cómo quería que quedara y lo imprimí en varios tamaños, para luego elegir cuál quería. 

elegí el segundo
 Repasa apretando bien con el lápiz todo el contorno de lo que será tu seyo, tanto los dibujos como las letras


Ahora toca pasar el diseño a la goma, para eso colócalo de forma que el lápiz esté en contacto directo con ella:



Sujeta el papel para que no se mueva y aprieta encima del dibujo con algo redondeado, yo usé la trasera de un boli, para que el dibujo se transfiera a la goma.


Ya tienes tu imagen en negativo! Y ahora es cuando es el turno del pulso y la paciencia; empieza por las zonas grandes, y siempre que utilices el cúter o el bisturí, recuerda ponerlo un poco ladeado, no en vertical.




Las zonas pequeñas son las más complicadas, pero con un poquito de práctica y paciencia te saldrán bien!

Una vez tengas tu sello, es hora de recortarlo a la medida del dibujo que te ha quedado



Si quieres puedes pegarlo con cola de contacto a una base, que puede ser de madera o de metacrilato, para que sea más fácil el estampado.

Ya sólo te queda mojar el sello y probarlo!! 



Si ves que alguna zona que debería estar en blanco se ha marcado, repásala con cuidado con el cúter o la gubia, fíjate por ejemplo al lado de la Z y de la n, que hay unos puntitos que no deberían estar ahí...

Ya tienes tu propio sello hecho por ti!!!


Espero que te haya gustado y ya sabes, si te animas a probar, te invito a que compartas conmigo las fotos de tus sellos, seguro que te quedan geniales!!

Un besito!!


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips