¿buscas algo?

Translate to...

jueves, 3 de julio de 2014

Sashiko


Buenos y nublados días desde el sur de Tenerife, 

desde siempre me han gustado las cosas con aire oriental, desde las historias más tradicionales de Geishas hasta lo más moderno de la tecnología, pasando por el mundo Kawaii. Definitivamente, creo que Karate Kid y los dibujos orientales que veíamos de niños me influyeron mucho. :)

Hoy te traigo una técnica de costura japonesa muy antigua llamada Sashiko. Originalmente se utilizaba para que las telas fueran más resistentes al desgaste, ya que se unían varias capas de telas y se acolchaban con esta modalidad. Se trata de hacer y repetir dibujos geométricos una y otra vez, ya sea el mismo motivo o varios diferentes, para conseguir hacer  algo que llame la atención de inmediato a la vista. 

fuente: Pinterest
Tradicionalmente se bordaban sobre telas de color azul índigo con hilo blanco, pero hoy en día ya lo encontramos en todo tipo de telas y colores. Parece muy simple y sencillo, pero en realidad es una labor que requiere mucha paciencia y cariño; con esto y unas manos curiosas se pueden llegar a hacer maravillas como estas:




Si te ha gustado y quieres ver más, te dejo el enlace a mi tablero de Sashiko en Pinterest:


¿conocías el Sashiko? 

Un besito!!



Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips