¿buscas algo?

Translate to...

lunes, 21 de julio de 2014

Fiesta Blogger. Hoy... 3 lugares por conocer


Hoy es lunes, y es un día de fiesta!



Esta semana Flor de Tissu nos ha preguntado por 3 lugares que nos gustaría conocer... 

uy! Difícil decisión... uff... A ver, sería bueno ahora aclarar que me encanta viajar y conocer gente nueva, de ahí mi amor por los idiomas y que haya estudiado Turismo en FP y luego la diplomatura. Por suerte, he tenido ocasión de viajar bastante, pero aún me quedan muchísimos sitios maravillosos por conocer y espero poder hacerlo algún día.






Tengo que confesar que soy un poco "especialita" a la hora de comer, así que destinos que me llaman muchísimo, como Vietnam o Thailandia quedan descartados a no ser que acepten el "tupper-viaje", que pueda viajar con comida para sobrevivir :P


1. Japón


 (llevándome el tupper, o bueno, comiendo en McDonalds una semana, también me apañaría) Desde siempre me ha atraído su cultura, el respeto que inculcan a los niños hacia sus mayores, su arquitectura tradicional, su escritura, la vorágine de las áreas modernas... todo! Y siendo tan rarita como soy, todo lo que tenga que ver con Kawaii me encanta, creo que me volvería loca en una de esas tiendas tan monas que he visto cientos de veces en los documentales!  



de lo más tradicional
foto: edreams

a lo más moderno
foto: csatravels

Kawaii Frozen  desde squidandpig

2. Nueva York



Foto: elitedaily


Sería un sueño visitar la gran manzana, mucha culpa tienen las películas que me han marcado de alguna manera, como "Algo para recordar" y esas escenas finales en el Empire State o "Hitch" y su excursión a la Staten Island y la Estatua de la Libertad. Me encantaría poder ver y sentir en persona la Zona 0 y visitar el Museo del 11S que han inaugurado en mayo de este año, te dejo un vídeo de 1 min. por si no has tenido ocasión de verlo. Central Park, tienda Apple, Rockefeller Center, el puente de Brooklyn, Chinatown, Times square, la 5a Avenida y cómo no, la FAO Schwarz, la tienda de juguetes más antigua de los EEUU, y famosa en todo el mundo por esta escena:



3. México

Me llama desde siempre, es un país vibrante y colorido, aunque como no como picante, tampoco descartaría un viaje tupper ;) Me gustaría ir especialmente a principios de noviembre, para ir a Aguascalientes a ver en persona el Festival de las Calaveras, ¿por qué? porque ya te dije que soy muy rarita! Siempre me he sentido atraída por las cosas "del lado oscuro", como diría Iker Jiménez, ¿será porque soy escorpio? No sé, sea por lo que sea, me llaman mucho estas cosas...


foto: skyscrapercity

Me llama mucho también sus tradiciones y su arquitectura, me gustaría poder viajar a un país tan colorido y con tanta diversidad; Oxaca (Patrimonio Cultural de la Humanidad) y sus edificios coloniales, Ciudad de México, Cancún o Veracruz, habría tanto por ver...! 

Me resulta curioso que tengamos tradiciones en común, como que celebren el día de reyes el 6 de enero y coman roscón, como hacemos nosotros, o que veneren a la Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias, pero su virgen es blanca y la nuestra negra, no es en vano que nosotros la llamemos cariñosamente "La Morenita"... No sé, otro misterio para Iker... :P


Candelaria-MexicanaFoto: .galduriacofrade.com

Candelaria-CanariaFoto: Google


Además de eso, me encaaaanta el acento mejicano, es muy padre! y creo que los dibujos que veía de pequeña tienen la culpa, porque antes nos llegaban las pelis de Disney y las series con doblaje mejicano, no tengo ni remota idea de por qué, por eso creo que me parece tan dulce ;)


Y tú? compartes algún destino conmigo? ;)

un besito y hasta la próxima!!

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips