¿buscas algo?

Translate to...

lunes, 23 de junio de 2014

¡Un poco de orden, por favor!


¿A ustedes no les encanta cotillear las casas ajenas? me refiero a través de internet, claro, jajajaj, no a ir de visita y ponerse a abrir los armarios a ver qué hay... ^_^

A mi me encanta, y creo que por eso me gustan tanto las revistas de decoración y mi Pinterest del alma, donde hay miles de pins sobre  "cómo organizo... mi bolso, mi cocina, mi casa, mi maquillaje..."

Hoy les abro la puerta de mi mini casa y comparto con ustedes un poco de mi caos y mis gustos en cuanto a organización. Como decía el Genio de Aladdin, "sensacionales poderes cósmicos, y un espacio chiquitín para vivir"!!

He estado cosiendo varias cositas a la vez y cuando me he dado cuenta, así es como he terminado:



Así que he pensado que ya va siendo hora de ponerme manos a la obra, y aprovecho para ir haciendo fotos y enseñarles cómo...


Lo primero de todo es buscar unas etiquetas que me gusten, para no volverme loca cuando busco algo, como me ocurre ahora. Yo he optado por estas, que las he encontrado por internet, son gratuitas y me gusta el hecho de que todas sean diferentes. Guardas la imagen y, a la hora de imprimirlas, seleccionas el tamaño; yo hice una hoja al tamaño original de la foto (A4) y otra duplicando la imagen, esto es seleccionando 2 imágenes por cada hoja, y reduciendo el tamaño a 1/2 folio. Me quedaron así:




¿Bonitas, verdad? ^_^

Para hacer etiquetas puedes utilizar un folio normal, y luego te armas de paciencia y las vas pegando con pegamento, como se ha hecho toda la vida. Como me gusta simplificar, yo he optado por imprimir directamente sobre folios de etiquetas, de los que vienen sin precortar, tamaño DinA4, así queda más mono, sin pegotes de pegamento ni tener que usar cintas de doble cara, y me resulta más fácil.



Ahora que tenemos las etiquetas, toca recortarlas




Pero recuerda...

Nunca utilices tu cutter circular /rotary cutter para papel, es SÓLO para tela! 

En un pis pas acabarás teniendo una colección de pegatinas nuevas-handmade-personalizadas y monísimas!


Soy de las que me gustan las cajas, las cajitas apilables, cestitas, etc, así que es eso lo que voy a etiquetar, para luego poder localizar de un vistazo lo que busco. 

-  hilos en bobinas pequeñas




La elegí con 6 compartimentos, que realmente son otras 6 cajitas, muy útil, porque cuando hago algún trabajo, simplemente tengo que sacar la caja con los tonos de la tela y ya los tengo todos a mano.



- Cremalleras

Para organizar mis cremalleras opté por unas bolsas zip, de esas que se usan para los congelados, sí, pero vi estas en Ikea, que me encantaron, además son bonitas, económicas y aguantan muy bien el uso.



He comprobado que me resulta más fácil encontrar la que busco separándolas por colores, por lo que hay una bolsa para cremalleras negras y grises, otra para marrones, otra para rosas y lilas, otra para verdes, otra para rojas y otra para blancas y beiges. 



y todas las bolsitas van dentro de una caja apilable, estas las encontré en un chino ;)



En la cajita que está debajo he puesto las cintas Washi Tape, los sellos y los utensilios que uso para el carvado.

Para las cosas más pequeñas o que más uso, he optado por cajas apilables, pero las que vienen sin tapa; las mías las conseguí en Carrefour, en la zona de hogar-baño, son de un plástico muy rígido y son las cajas que más uso, porque puedo sacar la caja que quiero y luego simplemente ponerla encima de "la pila" . Hay de varias altura, pero todas son del mismo ancho, para que puedan encajar.







- Bobinas

las tengo en una cajita pequeña, que uso muchíiiiisimo; la  elegí con una pinza para cerrar, porque con la que tenía antes... se me cayó un par de veces al suelo y... desastre!! Si esta se cae, no se abre porque queda bien sujeta con la pinza, así que me viene genial.



las bobinas están en riguroso orden de caída, lo sé,no soy tan maniática, jejejej
 Lo que sí me incomodaba mucho era que las bobinas se iban enrollando unas con otras, así que cogí un pedacito de tubo transparente que tenía por casa y lo corté en trocitos finos, y luego les hice otro corte para que quedaran abiertos, así:


 así no se enrollan los hilos dentro de la caja



Para los hilos de punto cruz utilizo las cajitas que vienen para eso; estas las tengo desde hace unos 15 años y están como nuevas, así que vale la pena comprarse unas!






Le pedí a mi padre que me hiciera un soporte para las reglas de patchwork, y lo hizo así, con una madera, fue pegando y clavando listones de madera, con la misma separación entre uno y otro, y la verdad es que quedó genial, y me resulta muy útil

no puse todas las reglas, para que puedan ver al protagonista, "el soporte" ^_^


... y por detrás le puso unas pegatinas de fieltro, de las que se ponen en las patas de las sillas, y así no araña la mesa de trabajo, es que pensó en todo!


Utilizo una caja más grande para los papeles de Scrapbooking, los rotuladores y los colores, así no se mezclan con los de me hija y los papeles no se arrugan ni se doblan.



Botones, botones y más botones, y es que me encantan! los tengo organizados en varias cajitas, ¿cómo si no?


 Estas  me resultan muy prácticas, porque las divisiones son muy altas, llegan justo hasta la tapa, así que si giro la caja los botones no se mezclan, siguen cada uno en su lugar. Las conseguí en un chino. ¿He dicho ya que me encantan las cajitas y los chinos? son una pareja perfecta! jajajajj




 Tengo varios modelos de tamaño pequeño, pero no son tantos como para llenar un compartimento, así que los separo con una cartulina de las que se usan para los hilos de punto de cruz


 Esta fue mi primera caja de botones, de madera, la tuneé hace muchos años... La uso para botones sueltos, los botones muy pequeños de patchwork y los de repuesto que vienen en los trajes, camisas, pantalones...




 y la última cajita...



a mi me parece que con estas etiquetas quedan muy monas, ¿verdad?


Los aparatitos para forrar botones, y las cosas para bolsos están en esta, que es cómoda porque puedes poner o quitar las divisiones, según lo necesites, y a los lados también tiene dos pinzas para que no se abra.  Es esta, de Ikea.




Y ahora las más especiales...



 Esta me la regaló mi marido en reyes, precioooosa!! 


 y dentro tiene un surtido de sellos de las Gorjuss, I LOVE IT!


y esta otra, también me la regaló él, hace dos años 


 ¿qué tiene dentro? ¡¡ más latitas!!


que me vienen genial para los mini-charm packs que me regaló mi madre, también en reyes, hace dos años


Los clips para hacer pinzas de pelo y los charms de fimo, como no los uso tanto, los tengo en una latita de galletas de Mercadona, es que cada año las  hacen más monas, y no me puedo resistir... 


(es la de arriba)


 El de abajo es un baúl de madera que me hizo mi hermana, Tiby,  cuando empezaba con su afición por la pintura, y también la uso mucho, me gusta mucho la combinación de colores y el hada que le hizo en la tapa quedó genial:


 y tooooooodo esto lo tengo en un mueblecito-vitrina en la sala...!! Para el que no esté acostumbrado, sé que puede parecer agobiante, pero para mí es muy útil, lo tengo todo a mano, ya que la mesa de trabajo la tengo justo al lado, y hay también un gran ventanal detrás de la mesa, por lo que siempre tengo mucha luz solar para trabajar.

Ahora pueden ver mi caos-organizado ;)




y se preguntarán dónde tengo las telas...

En cajas apliables, ¡cómo no! He elegido las cajas de la serie Samla, también de Ikea, porque tienen varias medidas, y todas son aplilables, aunque las medidas sean diferentes. Las puedes ver  aquí

las más bajitas me van genial para los fat quarters o retales pequeños

 Y en las grandes tengo las telas de las que tengo más cantidad, los vaqueros para reciclar y las telas más duras, como las lonas, lonetas y las telas plastificadas. Detrás de la caja de fat quarters, tengo otra igual, de las pequeñas, donde tengo las retales más pequeños, los llamados "Stash", y por último, en las gavetas (cajones) del mueble es donde tengo las boatas, boatinas, entretelas, rellenos de cojines, etc. 

¿ven la luz que da el ventanal, a la derecha?

Esto es todo de momento, así es como organizo mis artilugios... Sé que no es lo más mono del mundo mundial, pero dada la escasez de espacio que tengo es lo único en que he podido pensar, y lo más importante, ¡a mi me funciona! 

^_^

Un besito,

Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips