¿buscas algo?

Translate to...

lunes, 30 de junio de 2014

Fiesta Blogger. Hoy... Canciones!


Buenos días!

¡¡ Hoy es lunes y es un día de Fiesta!!


si quieres conocer sobre esta fiesta, tienes todos los datos abajo a la derecha, 
sólo pincha en el banner de "Fiesta Blogger"

El tema que nos han propuesto para hoy es... CANCIONES!


Madre mía, canciones, con lo que soy yo para la música... Es que si me dijeran que tengo que elegir sólo una canción no podría, tengo demasiadas canciones favoritas y de muy diversos estilos, pero por suerte no tengo que elegir sólo una... No voy a elegir canciones comerciales porque esas ya las sabemos todos, sino canciones que tienen un significado especial para mi, que me hacen Sentir, con mayúsculas.

Vamos allá...

1.  Su majestad, La Reina, tiene preferencia, así que el número uno de mi lista personal es para Queen y su Bohemian Rhapsody. Recuerdo oírla desde muy pequeña, en los trayectos en coche mi padre la ponía una y otra vez, y fue una de las primeras canciones que tuve en casette, y la grabé de un LP que tenía mi padre, otro musicómano, y que se llama Noches de Blanco Satén... Cuando comencé a estudiar inglés fue una de las primeras canciones que quise entender, y me resultó aún más impresionante cuando supe lo que decía. Disfrútenla.




2. Desde que tenía 7 años estuve en corales, así que no es de extrañar que mi segunda opción sea una canción un poco más clásica, pero para mi gusto igual de potente, O Fortuna, que en realidad es un poema medieval que forma parte de la hiper conocida Carmina Burana y cuya versión más famosa es la de Carl Orf. Para esta fiesta, no he elegido esa versión, he preferido la que les pongo ahora, porque tiene la letra en latín (por si se animan a cantar en un momento de euforia) y su traducción en español. Suban el volumen, porque esta canción no se puede oír bajita...



3. Para salirnos ahora del "rollo" clásico o antiguo, mi siguiente elección va a ser Michael Jackson, pero como ya les dije, ninguno de sus temas más comerciales (que también me gustan, claro). Cuando oí por primera vez esta canción, allá por el año 96, me hizo sentir mucha ternura, y me hizo pensar en la vida que había tenido este pobre genio que, a pesar de los millones y millones, y más millones... no tuvo lo más necesario:  su Childhood- su niñez. Les dejo el video con la traducción, también, porque lo que quiero es que les llegue la canción en si, pero les animo a que vean el vídeo oficial de la canción, porque es una maravilla.



4. Una canción famosa por la zona de Argentina, un tango llamado Garganta con arena, pero hoy comparto la versión que hizo Manu Guix, sí, el profe de Operación Triunfo, ese bajito guapete y simpático que tocaba el piano. No sé si sabrán que este hombre es todo un talento, compone unas canciones preciosas, es un portento del piano y también dobla canciones en películas animadas, la más famosa que yo conozco es "El Príncipe de Egipto", donde ponía voz a Moisés (en las canciones), pero ya les hablaré de eso en un próximo post dedicado a las BSO/OST. Si les gusta la canción, les recomiendo que busquen la versión que hizo Soledad Pastorutti, otro gran aplauso para ella. El vídeo se ve un poco mal, pero no sé qué pasa que blogger no me deja subir otro mejor, este.





5. Para cerrar esta fiesta de la música, quería despedirme con un poco de música de mi tierra, el folclore canario. Dentro del folclore hay muchas variedades, músicas alegres (isas, puntos, tanganillos, seguidillas, polcas, saltonas...) y músicas un poco más tristes (folías, malagueñas...) ¿y cuál comparto si para mi todas son bonitas? difícil elección, pero me decido por el Pasodoble Islas Canarias, una especie de himno no oficial de nuestras islas. En este vídeo podrán también ver algunas fotos de las islas y nuestras tradiciones.



Espero que les haya gustado mi pequeña selección; dentro de poco me pondré manos a la obra con la pestaña de "música" en el blog y como siempre les animo a participar dejando sus comentarios.

Un abrazo y no se pierdan las entradas del resto de compañeras de la Fiesta Blogger!!

^_^


Image and video hosting by TinyPic
Blogging tips