¿buscas algo?

Translate to...

viernes, 21 de marzo de 2014

Proyecto Ana

Hola de nuevo!

he estado algo liadilla con esto de empezar "en las redes", el primer paso fue abrir este blog y leer mucho para poder conseguir abrir mi propia tienda en internet, hecho!! a la derecha está el enlace si quieres echarle un vistacito. Me he decidido por Dawanda entre todas las posibilidades que vi (Ebay, Etsy...) porque considero que es el portal que más se acerca a lo que yo hago, cositas personalizadas y únicas; Dawanda está haciendo una gran campaña de marketing últimamente, página en la que entro, página que tiene su enlace, así que... ¿por qué no probar? Es un "mercado" de cositas artesanales, puedes encontrar de todo, y cuando digo de todo, es de todo! Te animo a que eches un vistacito, te alegrará el día la cantidad de detalles que puedes encontrar ahí, y la gran imaginación que tienen los vendedores, hay tiendas muuuuy chulas!!

Bueno, además de "tunear"  unas camisitas para poder subirlas a mi tienda en Dawanda, ya que no quería abrirla con una sola cosita, he estado trabajando en un encargo especial que tengo que entregar a principios de abril.  Para mi, cada encargo es un proyecto, y éste en concreto es el "Proyecto Ana", que es mi sobrina mayor y que cumpleaños, por lo que su mami me ha pedido una colcha para actualizar un poco su habitación (quiere abandonar ya las princesas, que ya cumple 10 añazos!)

Para este proyecto he escogido unas telas que me encantan:

La principal es " Enchanted Forest", de la colección Once Upon a Time, de Alexander Henry, y he buscado dos que -a mi gusto- coordinan bastante bien.

¿Qué les parece? Esta es la tela Enchanted Forest, me encantan los pequeños castillos (me recuerdan tanto a Disney...) Preferí escoger esta, con el fondo azul, en vez de la rosa, para que la colcha no me quede muy "ñoña", jejejej



Y para las dos coordinadas, he elegido dos telas de Timeless Treasures, me parecen unas telas buenísimas, de muy alta calidad y colores brillantes. He hecho varias cositas con estas telas y sé que aguantan bien los lavados, que es lo importante.


Una vez elegidas las telas viene lo divertido... ¿cómo la hago? ¿qué bloques puedo usar? Como quiero una colcha divertida, he optado por el Disappearing 9 Patch, que se forma uniendo 3 filas de 3 cuadrados cada una y luego... un poco de magia! Los cuadrados son de 22x22cm, para que queden de 20cm al coser; he cortado 32 cuadrados de la tela de castillos, 32 de la tela rosa y 8 de la tela verde, y los he cosido según esta distribución:




Es importante tener en cuenta la dirección del planchado, para que las telas queden planas al unirlas y no se formen "bultos", la primera fila se plancha con las costuras hacia la tela de castillo, la segunda fila hacia la tela verde, y la tercera hacia los castillos. También me gusta planchar abiertas las costuras, una vez cosidas las filas, para que las uniones queden así:



Al resultado de unir estos 9 bloques se le llama "9 Patch", que queda mono pero un poco soso, para mi gusto, así que ... vamos a transformarlo en un Desappearing 9 Patch!! ¿Y qué es eso? pues muy fácil, sólo tenemos que hacer dos cortes al bloque:




y así terminamos con 4 nuevos cuadraditos como este


y los recolocamos como queramos, en mi caso hice nuevas filas. Es importante tener en cuenta si trabajamos con una tela con motivos, que si vamos a hacer este tipo de bloques, tendremos que girarlas, y es algo que tenemos que verificar antes de coser las primeras puntadas. Yo quería que los castillos me quedasen siempre en sentido vertical, así que tuve que coserlos así:


Haciéndolo de esta manera, cuando cortamos y giramos conseguimos que queden todos en la misma dirección, y terminamos con una fila de 120 x 30 cm, parecida a esta:



Bueno, esto es todo de momento... a medida que la vaya avanzando iré subiendo fotitos y esquemas. ¿Qué les parece?

^_^

Blogging tips